Ferragut: “En La Matanza por ahora no tenemos candidato”

El concejal del GEN bajó su lista de candidatos a concejales y ahora evalúa hacer una alianza con alguno de los sectores del FAP que competirá en las PASO. Igual prometió fiscalizar para el conjunto.

Como se especulaba ni bien finalizó el cierre de listas el sábado último, el concejal del GEN Gustavo Ferragut no competirá con su espacio en las elecciones internas del 11 de agosto en La Matanza. La decisión, según dijo, apunta a la idea de que “hayan más listas de unidad en el Frente Progresista”.

“Es un decisión responsable, un compromiso de nuestro espacio, para que en la tercera sección (electoral) haya más listas unidad del Frente Progresista”, explicó el edil en diálogo con S!C.

¿Y ahora desde el GEN La Matanza a qué lista del FAP van a apoyar?, preguntó este Periódico. “Priorizamos el acompañamiento de la fórmula nacional Stolbizer – Alfonsín”, dijo Ferragut intentando no dar precisiones de su inclinación distrital.

El Frente Amplio Progresista presentó cinco listas para las elecciones internas del 11 de agosto próximo. Una era la del GEN -ahora dada de baja-, mientras que las otras fueron armadas por Libres del Sur, Partido Socialista, y la Unión Cívica Radical con dos nóminas encabezadas por Manuel Atencio y José Mira.

“Trabajaremos para fiscalizar todo lo que podamos, ahora nosotros instamos a un acuerdo para fiscalizar”, apuntó el concejal del espacio de Stolbizer.

Sabido es que el edil tiene mejores relaciones con el edil radical Manuel Atencio que con cualquiera de los otros sectores. Sin embargo, todavía no se quiso jugar por ninguna lista del FAP: “Bueno… por ahora no tenemos candidato y nos interesa el control de la lista nacional, veremos si este gesto nuestro es entendido por todos y ahí tomaremos las definiciones”, avisó.

Deja una respuesta