El llanero Solitario

julio 10, 2013


Por Gastón Romero

El llanero solitario llega a la pantalla grande para contar sus orígenes junto a quien se convertirá en su aliado, el nativo americano y guerrero espiritual Toro. El argumento va y viene de a ratos entre el pasado de los personajes y el actual, para ir entregando información, pero es tan básico lo que se cuenta que se torna aburrido y solemne por momentos, aunque se intercepten escenas de humor o espectacularidad para que no decaiga. El director, un gran creador visual como Gore Verbinski (“La llamada”, la saga de “Piratas del caribe”, “Rango”) entrega memorables escenas de gran despliegue y excelentes efectos especiales. El gran problema es el argumento, muy a pesar de la pereza visual que estanca el metraje, el director se las ingenia para crear algunas hermosas e impresionantes escenas impactantes, aunque no sea así todo el tiempo. La edición, la mùsica y narración son perfectas y es una verdadera lástima que se vea opacada por la ridiculez argumental que se nota y molesta.

El personaje de relleno que interpreta Helena Bonham Carter parece sacado de otro lado, acaso como si la hubieron sumado al último minuto dado que el protagonismo femenino (Ruth Wilson) de interés amoroso y el de quien encarna a su hijo, pasan desapercibidos. Los villanos son demasiado caricaturescos y obvios. Respecto al dùo principal, ambos hermosos, además de talento poseen el carisma, la destreza y la fuerza que sus personajes requieren; Armie Hammer (“Red Social”) y el siempre excelente Johnny Depp tienen gran química juntos, pero es poco para un film cuya gran falla notable, es un argumento tan infantil como poco gracioso. Una verdadera pena.

“The Lone Ranger” . Con Armie Hammer, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper . Dirige Gore Verbinski . 145 Minutos. Apta mayores de 13 años

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.