Presentación del documental “Gratitud, Borlenghi en La Matanza”

El documental “Gratitud, Borlenghi en La Matanza” se presentará en Villa Luzuriaga y luego en Gregorio de Laferrere. El film fue producido por TV Matanza Cultural, y contó con apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

El documental “Gratitud, Borlenghi en La Matanza” narra la historia de la familia Borlenghi en la quinta La Gratitud, ubicada en Villa Luzuriaga. Fue realizado por Martín Biaggini, Silvia Mielniki y Daniela Ruíz, producido por TV Matanza Cultural. También cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

Martín Biaggini, uno de los realizadores del documental, explicó a periódico S!C que las presentaciones se desarrollarán “el miércoles 14 a las 14 en la escuela Nº 161 de Villa Luzuriaga, y el próximo 24 de agosto a las 10 en el CIE de Laferrere”.

En la escuela de Villa Luzuriaga, destinado a alumnos, y la segunda presentación, a realizar en el CIE de Laferrere, destinada a miembros de bibliotecas, docentes, Centros Históricos y profesorados.

Además de la proyección del documental, se entregarán gratuitamente copias del DVD a estas instituciones, y se espera que Clara de Borlenghi, y/o su nieto, den unas palabras al respecto.

Posteriormente, la idea es poder difundir el material fílmico en bibliotecas, aprovechando esas oportunidades para volver a proyectar otras producciones como Maestro Cao.

Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza declaró de «Interés histórico cultural» al documental «La Gratitud, Borlenghi en La Matanza».

Deja una respuesta