Vecinos reclaman que AySA resuelva el problema de baja presión del agua

Habitantes de varias zonas de la localidad de Rafael Castillo denuncian que, desde hace más de un mes, sufren por la falta de presión en el suministro de agua que no llega a cargarse en  los tanques. Pese a que realizaron varios reclamos, aún no tienen solución para el problema.

Por Susana Jara

sjara@periodicosic.com.ar

La vecina Graciela Vilma Soto relató que, en la última semana del mes de julio, el problema se agravó porque directamente no había agua. Semanas atrás la presión de agua era escasa. Soto, quien vive en el segundo piso de un edificio, debe subir escaleras con baldes para poder tener agua, ya que “sólo tienen agua en la planta baja”.

Debido a esta situación ”ya hicimos reclamos, pero desde la empresa AySA me dijeron que no es un problema de la red. Tenemos problemas con el agua desde hace tres años”, afirmó.

Por su parte, Marisa Alejandra Fittipaldi  manifestó  que “antes el problema de la baja presión era a partir de las 18”. Sin embargo, “hace días, es todo el día sin agua, desde hace un mes, es insoportable estar sin agua”.

En cuanto a los reclamos efectuados a la empresa proveedora del servicio aseguró que “mandaron un técnico, que lo único que hizo fue medir la presión del agua”.

Analía Álvarez comentó que “casi todo el barrio cercano a la estación de trenes de Rafael Castillo está viviendo en los últimos días el mismo inconveniente, que provocó que permanezcan un día o dos sin el suministro de agua”.

Las consecuencias de no tener agua

La falta de agua afecta la vida cotidiana de estos vecinos, quienes se ven impedidos de realizar las mínimas tareas diarias de sus hogares,  ya que  “no puedo  usar el lavarropas, tenemos que cuidar mucho el agua para cocinar”, enfatizó Soto.

Por su parte, Analía Álvarez coincidió con la vecina sobre las dificultades que tienen en común “no nos podemos bañar porque sale un hilito de agua” y agregó “nos movilizamos a la casa de mi papá para bañarnos, usamos poco y nada el lavarropas, ya que al no tener la cantidad de agua no puede funcionar, tengo miedo de que se queme”.

Por otro lado, “estamos lavando  los platos con botellas de agua. No podés estar pensando en esto, cuando llegas cansado de trabajar a tu casa y ni siquiera te podés bañar.

Los reclamos

La vecina Analía Álvarez realizó reiterados llamados telefónicos a la empresa AySA a fin de que les den una solución al problema, aún continúan sin ninguna respuesta concreta.

Es un problema que se extiende en varias zonas de la localidad, el problema se va alternando de a cuadras, “más lo sufren en lo que llaman el fondo de la localidad en el barrio El Torero la gente está peor”.

Los vecinos ven que la única salida para tener agua es comprar una bomba y colocarla en sus hogares, pero no todos tienen acceso para poder pagar este aparato ya que su precio es de 2.900 pesos aproximadamente, más la mano de obra del plomero que costaría alrededor de 1.600 pesos.

Hasta el momento, los vecinos esperan tener agua con normalidad ya que según Álvarez, “vemos que se están haciendo cosas, asfaltos y otras cosas pero el agua es importante no podemos vivir sin agua”.

Deja una respuesta