EN CIUDAD EVITA

La Presidenta inauguró el Hospital Alberto Balestrini

octubre 4, 2013

El acto de inauguración oficial del Hospital Materno-Infantil Alberto Balestrini fue encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el gobernador de la Provincia Daniel Scioli, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la directora de Acción Social local, María del Carmen Balestrini, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Durante su discurso, la presidenta Cristina Fernández recordó: «Hoy estamos inaugurando este hospital maravilloso, pero antes inauguramos miles de kilómetros de agua potable y cloacas que son la base de salud».
Además, durante el acto de apertura del Hospital, se hizo la entrega de las llaves de cuatro ambulancias para el Distrito.
En tanto que también, la presidenta anunció obras públicas por 300 millones de pesos que beneficiarán a 150 mil habitantes de La Matanza, y concluyó: “Vamos a ir por otra década de desarrollo”.

El Hospital

 

Se trata de un centro modelo y de alta complejidad, ubicado en  Camino de Cintura y Ruta provincial N°21, dotado de un plantel de más de 500 trabajadores, con tres pabellones diseñados especialmente para cada área.

Cubrirá un área de 18.500 metros cuadrados, distribuida en tres niveles; con una capacidad de 144 camas para internación, entre ellas para cuidados intensivos y para neonatología, con atención ambulatoria mediante 25 consultorios con especialistas, laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física.

Habrá también seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados. Un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.

 

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.