FONDOS BUITRE

Piden a la Corte de Apelaciones que levante la suspensión sobre la ejecución del fallo contra Argentina

octubre 16, 2013

Los abogados que representan a Elliott Management Corp, NML Capital y Aurelio Capital Management LP presentaron un recurso ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, para que levante la suspensión que pesa para que esos fondos buitre puedan cobrar la totalidad de la deuda que reclaman por los títulos argentinos en default que tienen en su poder.

La presentación se concretó en el marco del fallo dispuesto el 23 de agosto pasado por esa Corte. En esa oportunidad el tribunal ratificó la decisión del juez Thomas Griesa de aplicar la fórmula de pago del 100% de la deuda judicial, pero dejó en suspenso la ejecución de la medida hasta que la Corte Suprema de Estados Unidos se pronuncie sobre el tema.

Esa suspensión o `stay` evita que la Argentina se vea obligada a pagar inmediatamente 1.300 millones de dólares a los fondos buitre, lo que permite al país seguir pagando los cupones a los bonistas que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

El próximo pago se concretará en los primeros días de diciembre, según precisa un despacho de la agencia Bloomberg.

Hace un par de semanas, la Corte Suprema de EEUU decidió no tomar por el momento el caso argentino, al desechar tratar la apelación presentada por el gobierno nacional contra el fallo del juez Griesa.

Luego del pronunciamiento del 23 de agosto pasado, Argentina presentó una apelación para que revea el fallo ante la Corte de Apelaciones que todavía no fue contestado.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.