TRECE CENTROS DE EVACUADOS ATENDIERON A CASI 1800 VECINOS

Atención local a los damnificados por la tormenta

febrero 10, 2014

Las localidades más afectadas son Virrey del Pino, González Catán y Gregorio de Laferrere. Las autoridades municipales aún se encuentran trabajando en distintas zonas del Distrito debido a las fuertes lluvias que azotaron al Conurbano Bonaerense y la CABA. Tanto Defensa Civil, Bomberos y personal municipal trabajan en el Comité de Crisis para ayudar a los afectados por la tormenta y el desborde de arroyos.

El Comité de Crisis municipal está trabajando para atender a los damnificados de manera integral, durante el sábado trece centros de evacuados atendieron a 1776 vecinos que tuvieron que dejar sus casas. A ellos también se les brindó atención sanitaria a través de la Secretaría de Salud con los hospitales móviles mientras que las Secretarías de Cultura y Deporte tuvieron a su cargo las actividades recreativas dirigidas especialmente a niños, adolescentes y adultos mayores. Supervisando todas las tareas y brindándoles todos los elementos necesarios estuvo la Subsecretaría de Desarrollo Social.  

En este sentido,  el intendente Fernando Espinoza indicó que acompañarán a los damnificados en la vuelta a casa: “El Estado municipal va a estar asistiendo a cada una de las familias para que puedan volver a sus hogares con las mejores condiciones”. Los vecinos que necesiten ser atendidos por situación de emergencia pueden comunicarse a la delegación municipal correspondiente a su localidad o llamar a la Subsecretaría de Gobierno Municipal al 4651-0015.

Tags: , , ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.