EN LA SEDE DE CAPITAL FEDERAL

La UNLaM brinda un taller gratuito de gestión de Residuos Sólidos Urbanos

marzo 12, 2014

Este jueves 13 de marzo, desde las 9, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará a cabo un taller de gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el área Metropolitana de Buenos Aires, basado en los modelos y las prácticas emergentes del Proyecto Picto CIN 2010-0036.

La jornada, de entrada libre y gratuita, se realizará en el Salón Auditorio de la sede Posgrado Centro de la UNLaM, localizada en Moreno 1.623, en la Ciudad de Buenos Aires. La misma estará dirigida a estudiantes y graduados, docentes, investigadores y otros interesados en el tema.

La jornada contará con la participación del vicerrector de la UNLaM, Víctor René Nicoletti, entre otras autoridades e investigadores de las universidades nacionales de Lanus, General Sarmiento y San Martín.

Los objetivos generales del Proyecto Picto CIN fueron, en primera instancia, crear un área interinstitucional de investigación y docencia sobre RSU entre las universidades nacionales y analizar la complejidad de la problemática a partir de aspectos históricos, políticos, económicos, sociales, ambientales, tecnológicos y legales.

Asimismo, se presentarán las propuestas de gestión integral de RSU que se focalizan en minimizar la cantidad de residuos dispuestos en rellenos sanitarios y en maximizar la recuperación de energía y materiales.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.