LA PROPUESTA DE CARRIÓ EN EL ÁMBITO LOCAL

En el GEN no quieren una alianza con el PRO por no tener “afinidad política” y por falta de espacio para “más socios”

marzo 19, 2014

El congresal nacional del GEN, José “Pepe” Santagata, dialogó con Periódico S!C sobre la iniciativa de Elisa Carrió de analizar la posibilidad de que el sector del centro izquierda que integra la diputada nacional forme una alianza con el macrismo de cara a las elecciones de 2015. Aseguró que “no hay lugar para más socios” y que con el PRO existen profundas diferencias políticas.


“Le sirve a Lilita para instalarse”, estampó Santagata sobre la disparatada idea propuesta por Carrió de juntar los dos espacios, en lo teórico, políticamente antagónicos.

Rápidamente, el integrante del GEN de La Matanza salió a despegase de un acercamiento al PRO a nivel local y resaltó que “bastantes socios somos como para agregar más”.

A nivel local, el excandidato a concejal, reconoce una buena relación de respeto mutuo con el espacio de Miguel Racanelli, pero dice no haber ningún acercamiento de cara a un trabajo político en conjunto para las próximas elecciones.

Además del GEN, en este espacio conviven a nivel local sectores de Libres del Sur, el Socialismo, supieron estar referentes radicales que no descartan su regreso para el 2015 y, en relación al sector de Toty Flores, todavía no hay un acercamiento concreto para trabajar en conjunto con el resto de las fuerzas políticas en La Matanza, pero seguramente esta decisión  formará parte de un acuerdo de la dirigencia nacional en el futuro. La irrupción del macrismo en este espacio reflejaría la bizarra realidad política de algunos sectores, pero para nada increíble, y la implosión sería inevitable.

Por último, Santagata aseguró que “no creo que prospere una alianza con Macri”, aunque promete que el GEN dará el debate interno correspondiente. Además, el congresal nacional ratificó que el candidato de su partido es Hermes Binner, porque “no imagino ni a los socialistas ni a nosotros trabajando en espacios diferentes”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.