EN VIRREY DEL PINO

Homenajearon a médico desaparecido durante la última dictadura militar

marzo 24, 2014

Se realizó la señalización del lugar donde fue secuestrado el doctor Jairo Herrón Fernández, que se produjo en 1977. En 2013, se colocó una placa en la sala de salud en la que trabajo hasta el día que fue secuestrado.   

En  la tarde del domingo se llevó a cabo un nuevo homenaje al doctor Jairo Herrón Fernández, quién desempeñó sus funciones en una sala de salud de la localidad de Virrey del Pino y fue secuestrado en 1997, durante la última dictadura cívico militar.

El homenaje consistió en la colocación de una placa, que señala el lugar exacto en el que el médico fue secuestrado, en la intersección de la calle San Luis y la colectora de la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 35 en la localidad de Virrey del Pino.

Ya en 2013, se homenajeó al médico con la colocación de una placa en la sala de salud en la que trabajó hasta el día de su desaparición.

Del homenaje participaron organizaciones políticas y el Consejo Consultivo, junto a la Agrupación H..I.J.O.S La Matanza. También estuvo presente la esposa del doctor Jairo Herrón Fernández. La jornada también tuvo números musicales y la realización de un mural alusivo al médico.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.