El CIN eligió a sus nuevas autoridades

El Rector Daniel Martínez formó parte del Plenario. Con la participación del Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró su 71º Plenario de Rectores en la ciudad de Mendoza, en la que se destacó la elección de nuevas autoridades y la firma de significativos acuerdos.


El Prof. Darío Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario, fue escogido por sus pares como el nuevo presidente del organismo, acompañado por el Cont. Roberto Tassara, rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, como vicepresidente.

En las jornadas de trabajo desarrolladas el 27 y 28 de marzo, el Plenario acordó, además, recomendar la designación del vicerrector de la UNLaM, Dr. Víctor René Nicoletti, como representantes ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) junto al Ing. Arturo Somoza, rector de la Universidad Nacional de Cuyo.

También, se renovó la totalidad del Comité Ejecutivo del CIN que quedará compuesto por las siguientes autoridades, responsables de distintas comisiones: Lic. Ernesto Villanueva (Universidad Nacional Arturo Jauretche), Lic. Francisco Morea (Universidad Nacional de Mar del Plata), Dr. Félix Nieto Quintas (Universidad Nacional de San Luis), Dr. Ing. Oscar Nasisi (Universidad Nacional de San Juan); Lic. Sandra Torlucci (Instituto Universitario Nacional del Arte), Dr. Mario Lozano (Universidad Nacional de Quilmas), Ing. Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca) y Mg. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones).

Entre otros puntos, durante el encuentro de rectores se convinieron cuestiones relativas al programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, a Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social y al reglamento para las organizaciones interuniversitarias dependientes del CIN, así como se resolvió anexar, al proyecto de convenio colectivo para el sector docente de las universidades, un apartado para los preuniversitarios.

Deja una respuesta