REFORZAR EL COMERCIO EXTERIOR

Analizaron estrategias para promover la industria local

marzo 31, 2014

La semana pasada se realizó en el Salón Malvinas del Municipio de La Matanza, un desayuno entre empresarios locales y autoridades de la Secretaria y subsecretaria de la Producción municipal, durante el encuentro se analizaron políticas para reforzar la industria local y afianzar el comercio exterior.

Además se analizó la promoción Industrial matancera, la promoción Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la promoción de las Exportaciones de las empresas locales a través de misiones comerciales, rondas de negocios Inversas y demás gestiones relacionadas con el tema.

El subsecretario de esa cartera municipal, Carlos Coma expresó a Periódico SIC que “estudiamos junto a los empresarios los lugares donde vamos a llevar adelante la propuesta de comercio desde La Matanza hacia el resto de América”.
En este contexto calificó el encuentro como “interesante” y argumentó que “se escucharon las problemáticas y las necesidades de las industrias locales. Se mostró que existe mucha buena voluntad e intenciones de crecer, de buscar más negocios y trabajar de manera conjunta para que el distrito a nivel industrial crezca”.

Mientras que el secretario de la Producción de La Matanza, Jorge Devesa reafirmó que la tarea del encuentro es la de “recoger las necesidades del sector y consolidar el crecimiento que hemos tenido durante estos años”.
Y reiteró que la cartera que lidera está “trabajando para facilitar la ejecución de los trámites que deben realizar los empresarios para que puedan continuar generando”.

Además se adelantó que mejoraran la difusión de la comunicación con la puesta en marcha del portal ‘Matanza Produce’ donde los empresarios podrán encontrar todos los tramites, las normativas, los requisitos y herramientas que el Estado Municipal, Provincial y Nacional otorga a las empresas.

Estuvo presente del encuentro el titular de la CGT distrital, Mario Ortiz quien opinó que el encuentro realizado “tiene que ver con el desarrollo que nosotros pensamos que debe existir en el Municipio, hay que trabajar para abrir canales de participación de empresas que quieren instalarse en La Matanza y las que están instaladas darles las soluciones que necesitan”.

Por otra parte reiteró que “hay que trabajar para llevar adelante la idea de que La Matanza vuelva a ser un distrito industrial, porque lugares tenemos. Hay que pensar en lo grande y en ver cómo podemos entre todos armar algunos Polos para que funcionen las pequeñas y medianas empresas . Analizar dónde podemos ubicar a las Pymes porque hay problemas en el primer cordón, donde las Pymes tienen problema de ubicación por la vecindad, con los ruidos y hay que buscar lugares donde se puedan desarrollar para el bien de todos”.

Y analizó que «todos podemos estar de acuerdo en que debemos trabajar en conjunto pero también debemos encontrar respuestas a los pedidos».

Participaron del desayuno más de 40 empresarios que presentaron sus propuestas para mejorar la industria en el Distrito.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.