DEPORTES

Jóvenes del interior del país se suman a los equipos de vóley de la UNLaM

marzo 31, 2014

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un novedoso programa de captación de talentos deportivos por el interior del país a través del cual incorporó jugadoras a sus equipos de vóley femenino.

Un total de once chicas de ente 16 y 20 años provenientes de las provincias de Formosa y Misiones ya se están entrenando junto a los planteles de las divisiones inferiores de la Universidad.

Todas ellas se sumaron a la UNLaM luego de que un grupo de profesores de la Coordinación General de Deportes viajara al norte argentino para iniciar el proceso de selección que culminó, hace unos días, con un encuentro en el salón deportivo universitario.

Las jóvenes seleccionadas cuentan con el biotipo y con las condiciones físicas ideales para la práctica del vóley, mientras que, a partir de ahora, la Universidad les brindará el entrenamiento necesario para adquirir condiciones técnicas que les permitan transformase en atletas de elite.

“La UNLaM tiene las puertas abiertas para todos y esta representa una oportunidad única para estas chicas y para sus familias que desean tener una formación y convertirse en jugadoras profesionales”, manifestó el coordinador general de Deportes, Adrián Verdini.

De la misma manera, cada una de ellas recibirá becas de alimentación, al tiempo que la Universidad se encargó de gestionar vacantes en colegios de la zona para que puedan culminar sus estudios secundarios.

Verdini explicó que “esta iniciativa tiene como objetivo principal que las jóvenes puedan jugar como federadas para pensar en un futuro de Selección nacional”. Del mismo modo, destacó “la fuerte cuota de contención social del proyecto que se propone brindar nuevas oportunidades”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.