CURSOS GRATUITOS DE SOFTWARE

Microsoft eligió a la UNLaM como polo educativo

abril 29, 2014

La empresa Microsoft eligió a la Universidad Nacional de La Matanza  para brindar cursos gratuitos de software y plataformas a estudiantes de escuelas secundarias con el objetivo de posibilitar la inserción laboral. En una etapa de prueba, el proyecto comenzará en las escuelas de Educación Media del partido de La Matanza y, luego, se extendería a toda la provincia de Buenos Aires.

El vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad, Gabriel Blanco, explicó que con el programa IT Academy, la Universidad funcionaría como polo de educación de productos de Microsoft.

Asimismo, indicó que, si bien las herramientas más conocidas popularmente son las de Office, como Word y Excel, existe una gran variedad de productos ofertados de desarrollo software, de conectividad, alfabetización digital, entre otros, que, hoy en día, se utilizan en diversos sectores laborales y productivos.

La Universidad garantizará la certificación de estos cursos para aquellos que participen de las clases tanto presenciales como a distancia, mientras que la instancia de evaluación final se llevará a cabo, únicamente, en las instalaciones de la UNLaM.

 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.