ORQUESTA DE PREFECTURA NAVAL

Cien artistas en escena para una noche de gala lírica en la UNLaM

mayo 16, 2014

coro

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) vivió una hermosa noche de gala lírica en la que el público tuvo el placer de oír arias y coros de óperas de compositores como von Suppé, Puccini, Bizet, Mozart y Verdi, entre otros.

Hubo cien artistas en escena, con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, junto al Coro de la UNLaM, el grupo Coral Artemis y el Coro del Centro Universitario de Idiomas, acompañados por la belleza de las voces solistas de Florencia Pena, Adriana Alba, Carlos Radice y Jason Castellano.

“El arte es ese canal que nos permite liberarnos y ser felices un rato. Ese es nuestro mensaje como artistas”, expresó Hugo Schwab, director del coro universitario, orgulloso por actuar ante una sala que tuvo colmadas sus ubicaciones.

El músico celebró que el concierto en la UNLaM haya reunido a cantantes y a músicos de distintos orígenes y formaciones para abordar obras que son interpretadas en los teatros más renombrados. “Es muy valioso que se encuentren profesionales con estudios de conservatorio y los integrantes de nuestro coro vocacional que hacen de la música un canal de expresión”, valoró.

Por su parte, el director de la orquesta de la Prefectura, Martín Caila, ofreció expresiones de agradecimiento para el público y para los organizadores de la función: “El vínculo que tenemos con la UNLaM viene de varios años y para nosotros es siempre una alegría volver, para llevar nuestra música a toda la sociedad”, afirmó el maestro.

Según sus palabras, la realización de un Ciclo de Ópera y Conciertos en la universidad pública, con entrada gratuita, permite cumplir “la misión del músico de hoy, que es llevar cultura a todas las casas”.

Este sábado 17, a partir de las 20, habrá otro episodio musical imperdible en el Patio de las Américas de la UNLaM, con la presentación de la Misa Criolla interpretada por la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos y el Coro Polifónico de la Universidad.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.