Escuelas recibieron computadoras mediante el programa «Juntos podemos Más»

DESCENTRALIZADA RAMOS MEJIA

La Región Descentralizada 1 Noroeste, a través del Consejo Consultivo Local Zona Ramos Mejía, entregó hoy a las escuelas primarias públicas N° 3 “Nuestra Señora del Carmen”, N° 4 “General José de San Martín” y N° 62 “General G. A. de Lamadrid” quince computadoras a cada una para ser utilizadas en sus salas de informática.

La entrega se realizó en el Auditorio Fontanarrosa de la Región 1 Noroeste, con la presencia de autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos de las escuelas beneficiarias.

Las instituciones de la zona fueron las que diseñaron el proyecto “Juntos podemos más” y destinaron parte del dinero del Presupuesto Participativo para la dotación e instalación de 45 computadoras, beneficiando aproximadamente a mil alumnos que conforman la matrícula de esas escuelas públicas de Ramos Mejía y a más de cien docentes de las distintas áreas curriculares.

Las salas de informática debidamente equipadas servirán para enriquecer las propuestas didácticas. Todos los alumnos de los distintos grados de primero y segundo ciclo tendrán acceso a dicho recurso.

Esta herramienta permitirá, por un lado, acceder a nuevas y más amplias fuentes de información y a una serie de conocimientos que posibilitarán la mejora de las prácticas pedagógicas. Por otro lado, pondrá a los alumnos y a los docentes a trabajar con los nuevos medios comunicacionales.

Deja una respuesta