“La oposición no trabaja, solo cobra por presentar un proyecto en el recinto”

??????????

La concejal del bloque oficialista de La Matanza María Laura Ramírez, apuntó contra los representantes del Frente Renovador en el HCD local, a quienes acusó de “falta de trabajo”.

La edil María Laura Ramírez, que ingresó en 2011 al Concejo Deliberante de La Matanza, es radióloga, le interesa la medicina forense, es madre soltera y proviene de una familia que tuvo que atravesar necesidades producto de la crisis de fines de los ’80.  En 2011 se convirtió en la primera representante de la Juventud local en ocupar una banca en el HCD.

En diálogo con Periódico S!C disparó duras críticas hacia el espacio massista por “falta de trabajo y compromiso con el cargo de legislador”. A su vez, analizó el posicionamiento de los jóvenes en el panorama político actual y los desafíos para alcanzar en el futuro.

María Laura Ramírez, responsable de la comisión de Obras Públicas en el HCD, cuestionó que “hoy el vecino paga cinco sueldos para que cinco tipos presenten un proyecto sobre tablas, y me parece que no pasa por ahí la función de un concejal”, y agregó: “No tuve ningún acompañamiento de la oposición en el trabajo de la comisión, pero por otro lado generan demanda y no vienen a trabajar o a interiorizarse en los proyectos de los barrios”. Cabe recordar, que el bloque del Frente Renovador rechazó todos los cargos a ocupar en las diferentes comisiones que forman parte del trabajo legislativo local.

“Yo no veo que ellos cumplan con su rol de concejal. Por ejemplo, en mi comisión de Obras Públicas, hay más de 300 expedientes, y de ellos (por la oposición) no vino nadie a trabajar, pese a que tienen a disposición el cargo de vicepresidente y un integrante más, que dejan vacante”, agregó la edil.

En relación a la comunicación sobre las Obras Públicas, Ramírez comentó: “Le pedí a los compañeros de la comisión que estemos en el barrio hablando con los vecinos, a través de los delegados, de las instituciones barriales, para poder tener un ida y vuelta para que la gente sepa de las obras que se realizan en la zona donde viven”.

Además, la joven concejal lamentó que “cada vez que el Concejo Deliberante sale en algún lado es porque dos pelotudos salen diciendo cualquier cosa”, en expresa crítica al presidente del bloque del Frente Renovador, Abrahan “Toto” Delgado y su compañero de bloque.

Ante esta situación, desde su espacio comentó que impulsa una comunicación mucho más cercana a los vecinos para evitar “que haya desinformaciones producto de ciertas declaraciones de la oposición”.

“Que vengan dos personas al recinto a decir que ellos no tienen un espacio en donde plantear la política, cuando tienen que tener una reunión de bloque, labor parlamentaria y trabajo en las comisiones es inaceptable. Si ellos sienten que no tienen la representatividad en las comisiones, pueden participar de todas, aunque no tengan voto tienen voz y son escuchados”, propuso.

“Hoy la oposición no trabaja, sólo cobra un sueldo para presentar un proyecto en el recinto, yo lo veo así y que me demuestren con hechos y no con palabras que no es así”, sentenció Ramirez.

“Me parece que para hablar se tiene que mirar la historia, y hay muchos que no pueden hablar y tendrían que mantener un silencio en ciertas cuestiones”, recalcó la legisladora local del PJ. “Yo, generacionalmente, quiero otra cosa para el Concejo Deliberante de La Matanza”, aclaró.

El desafío de la Juventud

María Laura Ramírez también hizo referencia al importante lugar que ocupan los jóvenes en la actualidad en el Distrito, ocupando varios sectores municipales, entre los que se destacan los cargos de concejales y tres consejeros escolares.

“Crear la Secretaría de la Juventud en La Matanza fue idea de Alberto Balestrini, y la concretó Fernando (Espinoza) hace unos años”, recordó la edil, quien además ocupa el cargo de secretaria de la Juventud del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza. “Somos el único Municipio que tiene una Secretaría de la Juventud”, contó, y destacó: “Es un área transversal a todos los sectores del Municipio y funciona de nexo desde el conocimiento de lo que sucede en el Distrito”.

frase ramírez“Los jóvenes de La Matanza nunca pensaron tener un representante en el Honorable Concejo Deliberante, y hoy tienen dos, porque hasta hace poco, para ser concejal del Distrito había que tener una trayectoria de 20 años de militancia”, esgrimió la exsecretaria de Fernando Espinoza.

“Hoy la juventud ya no tiene que pelear por la toma del poder, porque ya está dentro de una mesa de decisión”, explicó Ramírez y ejemplificó: “La sede de la Universidad en González Catán fue una idea propuesta desde la Juventud y que fue tomada por el Intendente”.

Asimismo, la concejal del PJ remarcó que desde la Juventud “tenemos que hacer muy bien las cosas, para que después vengan otros y se produzca el traspaso generacional que se necesita”.

Por último, María Laura Ramírez, se diferenció con los espacios que pregonan que todo lo anterior está mal y hay que cambiarlo: “Trato de aprender día a día de los históricos de La Matanza”. “No comparto con los que dicen que lo anterior no sirve, porque el General no decía que maten al Peronismo y que creen algo nuevo, sino que se vaya adecuando y modernizando la Doctrina a la época”, añadió.

A estudiar

La edil del oficialismo apuntó también contra el proyecto presentado por la presidencia del bloque Renovador que pretende crear una comisión de Seguridad en el HCD local. “Me parece una vergüenza que desconozcan todo lo que se hace y el presupuesto que se invierte en materia de seguridad en el Distrito y que para ellos sea una solución una comisión de Seguridad en el HCD”, criticó y, a su vez, deslizó: “Tienen intereses personales”.

Además, Ramírez pidió que “ya que cobran un sueldo, que hagan un curso de ortografía, porque Concejo Deliberante se escribe con C y no con S”, en relación al proyecto presentado por el Presidente del bloque Renovador.

Deja una respuesta