BUENOS AIRES

El Senado bonaerense aprobó en general la creación de la Policía Comunal pero todavía no es ley

junio 5, 2014

La Cámara alta bonaerense postergó para el próximo miércoles a las 11 la votación en particular del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea la Policía Comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes, que fue aprobado en general y cuenta con media sanción de Diputados.

Por diferencias entre la bancada del Frente para la Victoria (FPV) y el Frente Renovador (FR), el oficialismo solicitó un cuarto intermedio tras la aprobación general del proyecto.

El senador del FpV, Alberto De Fazio, confirmó que la sesión de hoy «se cayó», agregó que «se retomará el próximo miércoles» y dijo que el oficialismo negociará con los senadores radicales que esta tarde se levantaron de sus bancadas.

«Puede haber algunos que se oponían pensando que la mayoría votaría en forma negativa, pero con la aprobación en general de hoy, creemos que se puede sancionar el proyecto como está», explicó.

El legislador oficialista luego detalló que «la sesión se retomará desde donde concluyó hoy, o sea desde la votación en particular» artículo por artículo, porque «en general ya fue aprobada por más de dos tercios».

Aseveró que «no tendría sentido volver a votarla en general y, en todo caso, se requeriría una mayoría simple, lo cual no sería un inconveniente».

Sostuvo que «las diferencias (con los demás bloques) tampoco son tan grandes, por lo que se puede dialogar. Poner en peligro la ley por asuntos menores no tiene sentido» y añadió que «cuestiones que el massismo cuestiona, como la del financiamiento, van a aclararse en la reglamentación del Ejecutivo».

De Fazio aclaró que «no hay que revisar esta ley, está bien votada en Diputados y no creemos que esos artículos deban ser vueltos a revisar».

En la sesión de la Cámara alta provincial, el Frente para la Victoria, más sus dos aliados, y el Frente Renovador votaron a favor del proyecto en general, pero a la hora de la votación en particular el massismo, un senador del FAP y el senador Mario Ishii se opusieron al dictamen del oficialismo.

El radicalismo se opuso durante la votación en general y no participó de la votación en particular porque se retiró del recinto.

El senador radical Horacio López aseguró que el bloque rechazaba este proyecto porque considera que “es una cortina de humo, ya que recién en 2016 se comenzaría a aplicar”.

La senadora Malena Baro del FR cuestionó los artículos vinculados al financiamiento de la nueva fuerza y evaluó que “no existe automaticidad en el envío de fondos”.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.