UNLAM

Encuentro por la integración de personas con discapacidad en la educación superior

junio 5, 2014

unnamed

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la Primera Jornada de Trabajo sobre Discapacidad, organizada por la Biblioteca Leopoldo Marechal, con el objetivo de seguir avanzando en la inclusión y la integración plena de las personas con discapacidad en la educación superior.

Bajo el lema “(Re) conocer es construir”, el encuentro se realizó para intercambiar experiencias y formas de abordare en cada institución y para elaborar una propuesta integrada de trabajo para todas las universidades, entre otros objetivos.

Alicia Huivan, directora de la Biblioteca de la UNLaM, contó que “esta iniciativa surgió debido a que las universidades pidieron ayuda frente a los casos de los chicos con discapacidad visual y, por ese motivo, se decidió aunar esfuerzos para intercambiar opiniones”.

Gabriela Capel, integrante del área de discapacidad de la Universidad Nacional de Quilmes, remarcó la importancia del trabajo articulado que se debe tener entre la biblioteca, los docentes y los chicos con algún tipo de discapacidad. “Gracias a este encuentro, pudimos compartir la necesidad de escuchar a las personas con discapacidad y llegamos a la conclusión de que el pensar una universidad inclusiva implica articular todas las áreas para lograr facilitarles las mismas herramientas a todos los chicos”, aseguró la especialista.

De la jornada -que estuvo dirigida a los responsables de las áreas de discapacidad de las universidades que integran la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCoB)-, participaron como invitados representantes de las universidades nacionales de Lanús, Quilmes, San Martín, La Plata y del Oeste.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.