VIRREY DEL PINO

Se realizaron actos para celebrar el día de la Independencia

julio 10, 2014

x-Indep68
El Barrio Esperanza de Virrey del Pino, fue escenario de la celebración por el 198ª aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, una fiesta que reunió a la comunidad local, autoridades y entidades intermedias de la localidad.

Durante el evento, la diputada nacional, Verónica Magario, en representación del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que “hoy más que nunca debemos recordar a aquellos hombres y mujeres que hicieron posible nuestra Independencia. Dieron todo de sí por la Patria”.

“Los valores que ellos sostuvieron -agregó Magario- como la libertad, el amor por la Patria, por la Bandera y por todos los hermanos argentinos, son los que hoy todos nosotros debemos sostener y transmitir a las futuras generaciones, para que no se pierdan y porque esos valores son los que nos aúnan como Nación”.

Defender lo nuestro

En otro tramo de su discurso, Verónica Magario, aseveró que “hoy tenemos una presidenta que se pone al frente de la lucha por nuestra soberanía, ella nos representa esa defensa en las negociaciones con los fondos buitre y nosotros debemos apoyarla en la defensa de nuestros derechos como Nación”.

Acto seguido y tras una invocación religiosa, comenzó el desfile del que participaron, escuelas y jardines de infantes, Bomberos Voluntario, Fuerzas de Seguridad, excombatientes y familiares de Caídos en Malvinas, todas entidades intermedias de la localidad y centros tradicionalistas, que lucieron sus caballos y carruajes típicos.

Participaron también del acto, la diputada nacional María Ester Balcedo, su par provincial Daniel Barrera, el presidente del Concejo Deliberante de La Matanza, Miguel Bampini, el delegado de Virrey del Pino, Gustavo Marticorena, autoridades educativas y representantes de la Cámara de Comercio local y de la Federación Empresarial de La Matanza, entre otros.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.