EZEIZA

«Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas»

julio 14, 2014

MACHERANO
Javier Mascherano expresó su dolor por no haber conseguido el título en el Mundial, pero dejó en claro que hay una gran satisfacción por lo conseguido. Lo dijo al ser recibido por la Presidenta.

«Quiero agradecer a la gente que fue a Brasil y a los que nos alentaron desde acá. Nos fuimos con dudas y volvimos con certezas. Hemos dejado valores para la gente de cómo competir. Ojalá marquemos un camino y podamos seguir», dijo Javier Mascherano, parado junto a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Lionel Messi, ganador del balón de Oro al mejor jugador de la Copa del Mundo, se lamentó por no poder traer el trofeo, pero aseguró que el equipo seguirá «trabajando para darle más alegrías al país».

«Me hubiese gustado traerle la Copa a la gente. Dimos todo pero no pudimos. Creo que le dimos una gran alegría a la gente y queremos agradecerle el recibimiento», manifestó el capitán albiceleste, al tiempo que recalcó que «se armó un grupo espectacular».

El técnico Alejandro Sabella, asimismo, repitió una vez más, su «agradecimiento con este grupo de muchachos que dejó la piel en cada jugada».

«Me siento parte de esos 40 millones de argentinos. Cuando hablé con ellos se los dije, a veces parece que estoy por encima porque soy el técnico, pero no, soy uno más», dijo `Pachorra`, parado junto a la mandataria.

Lionel Messi «Estoy muy orgulloso porque dejaron la piel. Eso es lo que hizo entusiasmar a la gente. Así­ como usted dice que la Patria es el otro, el equipo es el otro. Hablar del grupo, de construcciones colectivas, del aporte del individuo al grupo y pensar en dar, no en recibir, para crear un cí­rculo virtuoso, que uno reciba de los 22 restantes», concluyó.

Un tímido Sergio Romero señaló que «el grupo se portó muy bien en este mes. Lo único que nos faltó fue la sonrisa en la cara en la final; no se nos dio. Dejamos todo en la cancha», precisó.

Por su parte Ezequiel Lavezzi, presentado como el «sex symbol de la Selección» por la Presidenta, `jugueteó` con el técnico Sabella, quien le dio una botella de agua y lo chicaneó: «Tomá ¿querés tirarme agua?, le espetó el técnico en tono jocoso.

En tanto, Angel Di Marí­a manifestó su intención de «agradecerle a la gente el apoyo partido tras partido, en la concentración de Ciudad do Galo, en los hoteles y en todos lados. Desde que nos fuimos de acá solamente pensábamos en llegar al último día y lo logramos».

Reflexivo, el mediocampista Maximiliano Rodríguez valoró que «este equipo logró un sentido de pertenencia» y que «eso es lo que se venía buscando en la selección».

El jugador de Newell`s también destacó que «pasar la barrera de cuartos de final fue muy lindo» y que sólo «faltó el último pasito».

«Debemos sentirnos orgullosos de haber entregado adentro del campo un grandí­simo esfuerzo y jugarle de igual a igual al campeón», dijo el defensor Martín Demichelis, quien llegó como sorpresa dentro de la lista de 23 jugadores y terminó siendo uno de los puntos más altos del equipo.

El cordobés, que tuvo un paso de cinco años por el Bayern Múnich alemán, aseguró que «para ellos fue más difícil de lo que tenían pensado. En ningún momento sintieron que el partido se les iba a hacer fácil», sentenció el hoy defensor del Manchester City inglés.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.