OBTUVIERON DOS PREMIOS EN 2013

La escuela 75 expondrá proyecto sobre el cuidado de los animales

agosto 25, 2014

tenencia responsable animalesSerá en la Universidad Nacional de La Matanza los días 26 y 27 de agosto. Allí se mostrarán los trabajos realizados por alumnos de tercer grado, que abordan diversas temáticas relacionadas con la responsabilidad que implica tener una mascota. 

Por segundo año consecutivo la Escuela N° 75 de Gregorio de Laferrere expondrá los trabajos que realizaron alumnos de tercer grado en el marco del proyecto educativo “El cuidado y respeto a  los animales desde las aulas” en la Universidad Nacional de La Matanza los días 26 y 27 de agosto en el marco de la Feria Municipal de Ciencias.

El proyecto educativo consiste en enseñar a los chicos el cuidado de los animales, en especial, los domésticos que tienen en sus casas, desde las aulas. Enseñarles a no abandonarlos ni maltratarlos, a castrar a las hembras, el cuidado cuando son cachorritos, que entiendan que  no se trata de un juguete, son algunos de los ejes del mismo.

Con el objetivo de “despertar conciencia desde la niñez”, los chicos incluso realizaron trabajo de campo para observar cuál es la situación en sus propios barrios con respecto a los animales que se encuentran  en situación de abandono o descuido. “Nuestro proyecto en particular, brinda información y asesoramiento sobre tenencia responsable de las mascotas a través del trabajo de investigación y diversas actividades de compromiso social, desarrolladas por los chicos de tercer grado y sexto de nuestra querida escuela”, detalló Raquel Biasi, docente encargada del proyecto.

En 2013, el proyecto obtuvo un premio en la Feria Municipal de Ciencias y el Premio a la Solidaridad del Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss). También participó del Primer Encuentro por los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza.

Esta vez es otro grado y son otros chicos los que exponen sus trabajos. El objetivo principal es, además de despertar la conciencia desde la niñez, lograr que el proyecto se extienda a otras escuelas con la iniciativa.

“Nos moviliza un enorme deseo de que este tema se trabaje intensamente dentro de los programas oficiales de educación, y sea uno de los intereses de los funcionarios públicos, porque una sociedad sana se refleja también en el respeto y buen trato a sus animales”, manifestó la docente.

La Feria de Ciencias se llevará a cabo en la Casa de Altos Estudios de 10 a 15.  La docente señaló que “será una exposición en la que participarán muchas escuelas de todos los niveles y modalidades presentando, diversos proyectos de investigación científica y tecnológica. Es un paseo ideal para la familia con entrada libre y gratuita”.

Con la continuidad del proyecto educativo, el objetivo es lograr “la concientización sobre los derechos de los animales, la correcta atención de sus necesidades, la castración como solución al terrible problema tan actual de la superpoblación de perros y gatos”, explicó la docente.

Tags: , ,

2 Responses to “La escuela 75 expondrá proyecto sobre el cuidado de los animales”

  1. Rodolfo dice:

    Estaría magnífico que expongan sobre el cuidado del medio ambiente y como influye esto en el cuidado de la gente, quizás algún día legalicen la educación…

  2. LAURA REQUEIJO dice:

    Y esta vez, ganò nuevamente un premio en la Feria otorgado en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza. Felicitaciones a los chicos que participaron y expusieron ante los evaluadores y por su alegria que hizo tan amena la larga jornada. Y felicitaciones a Raquel Biasi, su docente. Laura Requeijo

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.