BERNARDO KLIKSBERG

Economista disertó sobre el acceso al agua potable

agosto 27, 2014

El economista Bernardo Kliksberg, reconocido por alentar la aplicación de la ética en las prácticas económicas, expuso en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre el acceso al agua potable como factor fundamental para la inclusión social de las personas.

El creador de la Gerencia Social les propuso a los estudiantes y docentes que se acercaron para oír su conferencia que reflexionen sobre esta problemática “ya que hay 900 millones de personas en el mundo que no cuentan con este recurso vital”.

“Nosotros abrimos la canilla y tenemos agua. Pero hay muchos niños que no tienen esa posibilidad y contraen enfermedades graves. Mueren 18 mil niños por día por el agua contaminada, la falta de instalaciones sanitarias y la desnutrición”, alertó.

A lo largo de su exposición, realizada en el Patio de las Américas de la Universidad, Kliksberg ofreció un panorama sobre el problema de la falta de agua y de instalaciones sanitarias en el contexto mundial actual y planteó los desafíos a los que se enfrenta tanto América Latina como Argentina.

Kliksberg estuvo acompañado por el secretario nacional de Obras Públicas, José López, y por el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo. Por parte de la Universidad, lo secundaron el vicerrector, Víctor René Nicoletti, y el decano de Ciencias Económicas, Alberto Longo.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.