Relatos Salvajes

agosto 27, 2014

Por Gastón Romero

El creador de Los Simuladores en televisión y director en cine de “El fondo del mar” y “Tiempo de Valientes», Damian Szifrón, vuelve a la pantalla grande con seis historias emblemáticas sin relación alguna entre sí, que se enfocan en aparentes y distintas estructuras sociales, que en definitiva convergen en un mismo punto limite: La violencia.

De esta forma, nos encontramos con un avión repleto de personas que tienen algo en común; un parador de comidas en medio de la nada que recibe una visita inesperada; un ingeniero en demoliciones que padece injusticias diarias; un magnate que tiene que negociar un hecho terrible; una situación de “bulling” social en medio de la ruta entre conductores; y un casamiento catastrófico.

Con estas seis historias, Szifrón nos recuerda su capacidad de excelencia para narrar historias con personajes bien delineados, cuyos excesos suelen desbordar entre cierta ironía, humor y brutalidad expresiva que funcionan como disparador para que el espectador se enfrente a la pantalla con una sonrisa y complicidad (apoyada adicionalmente por la música de Gustavo Santaolalla).

Impecable en cada aspecto, ni hablar del elenco que descolla y destaca su talento en cada segundo. Con Ricardo Darín, Erica Rivas, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Nancy Duplaá. Guion y dirección: Damián Szifrón. FOTOGRAFÍA: Javier Juliá. PRODUCTOR: Pedro Almodóvar, Damián Szifrón, Axel Kuschevatzky. 121 Minutos. Apta mayores de 16 años.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.