HCD DE LA MATANZA

Darío Butera: “La comisión Especial debe seguir trabajando”

octubre 30, 2014

El concejal pertenece al bloque oficialista y participa de la comisión Especial 10.833, cuestionada por el bloque opositor del Frente Renovador, Butera defendió el trabajo de la comisión Especial al argumentar que “por sesión trabajamos entre 80 y 100 expedientes, la mayoría son solicitudes de inspección” y lamentó que el FR no participe de la comisión ya que desde que inició el año, esta área le “solucionó el problema a más de 18 empresarios y decenas de trabajadores que pudieron regularizar su situación y el Frente Renovador no acompañó”.

El concejal del bloque oficialista Darío Butera adelantó que en la sesión ordinaria que se realizará hoy en las instalaciones del Concejo Deliberante local se tratarán “los despachos de comisión sumado a muchos expedientes de la comisión Especial 10.833”.

Y opinó que a su parecer será un encuentro legislativo “tranquilo”. Consultado por periódico S!C sobre las acusaciones del bloque opositor del Frente Renovador que reafirmó que pedirá la derogación de la Ordenanza Nº 10.833, subrayó que “es necesario que la Comisión Especial siga trabajando”.

El concejal, participa de la comisión que se reúne una vez por semana y detalló que en los encuentros “se observan y estudian con mucho detenimiento todos los expedientes, y solicitudes de empresarios locales” y enumeró que “por sesión trabajamos entre 80 y 100 expedientes, la mayoría de solicitudes es de inspección y un 10 por ciento de resolución de archivo”.

En referencia a las acusaciones del bloque massista opinó que “tiene que ver con instalar un manto de sospecha, pero no tienen argumentos y nos dan la razón de que este proyecto político ha dado una explosión de empleo en todo el país y fundamentalmente en La Matanza”.

Más adelante se detuvo en explicar que “la función de comisión Especial, es dar tratamiento a las diferentes zonas en las que una industria pueda instalarse y se trabaja en los pedidos de zonificación en La Matanza” y agregó que “es necesaria que exista porque no se ha resuelto el uso del suelo en La Matanza, ya no por la falta de empleo, pero necesitamos que eso funcione para que a partir de allí el empresario pueda habilitar su industria”

“Tenemos una fuerte concentración de industrias en el primer cordón del municipio, hay que considerar que para el empresario es muy difícil trasladar su infraestructura y trasladarse”, indicó.

En este punto aseguró: “Para poder resolver el tema de las industrias en La Matanza, la comisión Especial que da tratamiento a la zonificación debe seguir trabajando, en paralelo con el Ejecutivo que debe profundizar el trabajo que lleva a cabo en el armado de zonificación en el distrito. Entiendo que hay cuestiones que no pueden acelerarse, pero la comisión a mi criterio de be seguir trabajando”.

Prosiguió al mencionar que la comisión trabaja “directamente con el Ejecutivo (local) con lo que tiene que ver el área de inspección porque ante cada expediente se le solicita al Ejecutivo que se hagan las inspecciones necesarias para que nosotros podamos analizar si puede tener la zonificación, para que luego la industria tenga la habilitación”.

“La comisión actúa actualmente con siete compañeros porque los del Frente Renovador no participa, es lamentable está actitud porque en las ordenanzas que se aprobaron este año le hemos resuelto el problema a 18 empresarios y decenas de trabajadores que pudieron regularizar su situación y el Frente Renovador no acompañó”.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.