RECONOCIMIENTO

Jugador de sóftbol de la UNLaM participará de los premios Jorge Newbery

marzo 30, 2015

MatiasMatías Orfano, pitcher de Fénix, el equipo de sóftbol de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), fue ternado para los Premios Jorge Newbery que entrega, cada año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El joven de 26 años estará presente en la ceremonia (aun con fecha y lugar a designar), en la que coincidirá con los mejores deportistas del país. “Fue una gran sorpresa. Sinceramente, no esperaba este reconocimiento”, declaró el deportista.

En cuanto a su proyección personal, Matías no desconoce que esta nominación a los Newbery puede significar una bisagra en su carrera deportiva. “Estar ternado en un premio tan reconocido te abre puertas. El año pasado, por ejemplo, lo ganó un chico que hoy está en la Selección. Representar al país es un sueño que tiene todo deportista. Y yo no soy la excepción”, se ilusiona.

La historia de Fénix, tiene mucha pasión y amistad. Una amistad construida en la adolescencia, en la escuela secundaria: “La mayoría de los chicos nos conocemos de la escuela Monseñor Tomas Solari. Ahí, armamos el equipo y competimos durante dos años, pero a nivel escolar”, comentó Orfano.

En este sentido, agregó: “En 2012, nos volvimos a juntar en la Universidad. Por eso, le pusimos Fénix al equipo, porque fue como un renacer”, resume Matías, quien, además, cursa en la UNLaM el segundo año de la carrera de Ingeniería en Informática.

Con respecto al presente de su equipo, Orfano, entusiasmado, apuntó: “Estamos en una etapa de crecimiento. Es muy complicado que un equipo sóftbol consiga resultados en poco tiempo, pero nosotros lo vamos logrando y estamos progresando cada día más”. “Tenemos un gran apoyo por parte de la Universidad y eso hace que podamos perfeccionarnos”, concluyó el lanzador.

Tags: ,

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.