SALUD PÚBLICA

Campaña de Vacunación en Jardines Comunitarios

junio 5, 2015

193-DS-Campaña de vacunación en jardines comunitarios-MLM (2)
La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Municipal del Niño y el Joven, inició la Campaña de Vacunación en jardines comunitarios en conjunto con el Programa de Inmunizaciones de la Secretaria de Salud Pública del Municipio de La Matanza.

Esta iniciativa se llevará a cabo durante los próximos meses en diferentes jardines comunitarios con el fin de que todos los sectores de riesgo puedan acceder a este derecho y completar las dosis requeridas por el Calendario de Vacunación. Por ello, la campaña está dirigida no sólo a los alumnos sino a toda la comunidad cercana a los jardines.

En esta Campaña de Vacunación también se realiza la vacunación antigripal, tras haber sido incluida en el calendario oficial de vacunas, pero sólo para los grupos de riesgo, es decir, los bebés de seis meses a dos años, las personas mayores de 65 años, las embarazadas y las personas que trabajen en áreas vinculadas a la salud pública o privada.

Si bien durante todo el año se aplicarán las dosis a los llamados grupos de riesgo, es importante destacar que la temporada otoñal es el momento ideal para la prevención. La vacunación también puede realizarse en todos los hospitales, salas y centros de salud del Distrito, de acuerdo a los horarios de atención de cada establecimiento.

Desde el Consejo Municipal del Niño y el Joven la salud es considerada un derecho para todos los niños y jóvenes entendiendo a los mismos como sujetos plenos de derecho. En este sentido, la Campaña de Vacunación se enmarca dentro de una serie de acciones que se vienen desarrollando conjuntamente desde ambas secretarías vinculadas a garantizar el derecho a la salud de los niños y jóvenes en La Matanza.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social a sus teléfonos 4484-2858 / 7898 / 7899.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.