EL DISTRITO VOLVIÓ A SACAR CHAPA PERONISTA

El oficialismo superó los 300 mil votos y se prepara para seguir gobernando La Matanza

agosto 12, 2015

El Frente para la Victoria se impuso a todas las fuerzas. De esta manera, Verónica Magario sería la primer intendente mujer de La Matanza.  Fernando Espinoza ganó en su tierra, pero no alcanzó para el triunfo bonaerense. Después de 15 años, el oficialismo seguiría gobernando el territorio más peronista de la provincia de Buenos Aires. 

Por Claudio Kappeler
ckappeler@periodicosic.com.ar

La primera sensación fue agridulce en el oficialismo. Verónica Magario se impuso de manera contundente y sería la próxima intendenta de La Matanza, aunque la derrota de Fernando Espinoza como precandidato a vicegobernador debe digerirse.
La historia arrancó en 1999 cuando Alberto Edgardo Balestrini rompió con la hegemonía pierrista y logró ser candidato a intendente del peronismo local.
Llegó el tiempo de derrotar a Pinky y escalar peldaños que lo colocaron como uno de los principales referentes del justicialismo de la provincia de Buenos Aires. Cerró filas con Néstor Kirchner en una jugada que lo catapultó como presidente de la Cámara de Diputados y más tarde vicegobernador bonaerense. Su carrera avan-zaba y sólo un ACV pudo detenerla.
En La Matanza, el oficialismo quedó a cargo de Fernando Espinoza que revalidó una y otra vez su liderazgo político y como intendente del distrito más pesado de la Provincia. El año último insinuó que quería ser gobernador bonaerense y enseguida esa insinuación se convirtió en campaña.
Cuando las horas apuraban una toma de decisión se bajó del primer caballo y compartió lista con Julián Domínguez. La popularidad de Aníbal Fernández en la interna del FpV, se sabía, sería difícil de quebrar. Le queda a Espinoza el saber que en su distrito volvió a ganar y que el camino iniciado hace 15 años sigue.

recuadros 3

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.