Magario: “La oposición ya se siente absolutamente derrotada”

magario 2

La candidata a intendenta de La Matanza Verónica Magario, se mostró confiada de lograr los votos necesarios para que el candidato a presidente Daniel Scioli obtenga la victoria en primera vuelta y marcó “sabemos perfectamente lo que es y lo que significa La Matanza” y aseguró que así como las miradas están puestas en el Distrito en cada elección “nos deben devolver lo que este Distrito se merece en forma permanente”. Con respecto al futuro del actual intendente Fernando Espinoza admitió luego de las Generales del próximo domingo “se decidirá a qué Ministerio va a ir”.

Por Ángela Tobar
atobar@periodicosic.com.ar 

La diputada nacional y candidata a jefa comunal por el oficialismo, Verónica Magario adelantó algunas de las políticas sociales que llevará a cabo si es electa como intendenta. Se refirió a futuras obras de cloacas para las localidades de Virrey del Pino y González Catán, que comenzarán el próximo año. También informó sobre la implementación de un convenio con empresas locales para incentivar el empleo joven. Además aseguró que en su gestión retomará el proyecto para crear más regiones descentralizadas, las próximas serían en Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. Y marcó que trabajará para lograr la unión de la CGT, a nivel nacional y replicarla a nivel local, porque “el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo y debe estar unido”

Con respecto a el trabajo que se realiza para lograr que La Matanza sea el Distrito que le asegure la victoria en primera vuelta a Daniel Scioli, describió que “hay mucho más vuelco de la gente para votar a Daniel, estamos convencidos que los matanceros vamos a hacer el aporte que teníamos que hacer para garantizar la victoria en la primera vuelta”.

“Los matanceros estamos acostumbrados a que las miradas estén puestas en La Matanza, sabemos que electoral y  políticamente es muy importante, y como representante de este pueblo sigo asumiendo la misma responsabilidad que hace años. Porque sabemos perfectamente lo que es y lo que significa Matanza, por eso decimos que así como nos miran, así nos deben devolver lo que éste Distrito se merece en forma permanente”, analizó.

Con respecto a los números que maneja describió que “se nota una merma profunda del candidato del Pro a presidente y lo de Massa se mantiene en una misma línea. Y se nota un crecimiento en intención de voto a Daniel (Scioli)”.

“Es una campaña atípica que comenzó tarde”, sintetizó y lo argumentó al opinar que “la oposición ya se siente absolutamente derrotada, los candidatos que no tienen posibilidades se pelean por el segundo puesto y sin balotaje. Están absolutamente perdedores por eso la elección no ha tenido el movimiento que nosotros estamos acostumbrados ni se ha instalado tanto en la sociedad. Creo que el argentino ya dio por ganador a Scioli el 9 de agosto y no hay preocupación por esto”.

Con respecto al anuncio que Daniel Scioli realizó sobre la “necesidad” de tener al actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en su futuro Gabinete Nacional, la diputada aclaró que aún se “está charlando a qué Ministerio va a ir, lo van a terminar a definir en estos días”.

“No hay reclamos”

La candidata aclaró que en el proceso de la campaña, “siente el cariño y el respeto de la gente”, agregó que en sus recorridas por los barrios “los vecinos transmiten el reconocimiento que tienen para con Fernando (Espinoza), y a todo lo que ha construido en esta etapa”.

Con respecto a los planteos que los habitantes le realizan detalló que “no hay reclamos, los vecinos reconocen lo que se hizo y piden por lo que falta. Y son cuestiones específicas de cada zona y que tienen que ver con la organización barrial, asfaltos. Con la construcción de espacios para jóvenes, ayudar a que los chicos estén contenidos”.

Y admitió que aparece como una demanda fuerte la falta de empleo en la juventud, y mencionó que trabaja en un proyecto que es el “Primer Empleo” y para llevarlo a cabo selló un compromiso con empresarios y pequeñas PYMES locales.

“El gabinete para después del 25”

La candidata del oficialismo se negó adelantar los nombres que integrarán su futuro Gabinete Municipal, de ser electa, “primero ganamos el domingo y después charlamos el gabinete”, consideró, pero aseguró que “el que este dispuesto a trabajar va a estar y el que no se va a tener que correr”.

Deja una respuesta