TALLER

Charla de Prevención del Abuso Sexual en el Barrio Almafuerte

noviembre 24, 2015

taller sobre sexualidadLa comisión de vecinos del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Almafuerte, que gestiona la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, en articulación con la organización “Remendando Redes” llevaron a cabo una charla sobre Prevención del Abuso Sexual.

Participaron chicas y chicos de la orquesta, abuelas y abuelos, niños y vecinos adultos del barrio Almafuerte, ex Villa Palito. La jornada persiguió el objetivo de atacar la problemática del abuso sexual infantil y de adultos a través de la concientización de los vecinos bajo la modalidad de taller.

Patricia Ynsfran, integrante del Eje Barrio-Comunidad de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que durante la charla “se abordaron temáticas como el cuidado del cuerpo, la importancia del acompañamiento de la familia en casos de abuso y para prevenirlos, a través de técnicas pedagógicas destinadas a niños y adultos”. Por último resaltó que “por pedido de los vecinos se seguirán realizando charlas en los próximos meses”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.