Se realizó jornada por el Día Internacional de las Enfermedades Raras

El Programa de Marfán y Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Públicas Saludables de La Matanza, llevó a cabo una jornada por el Día Internacional de las Enfermedades Raras.

El evento se desarrolló el domingo 28 de febrero en la Plaza San Martín de San Justo y contó con la colaboración y participación de la Juventud Peronista (JP) de La Matanza, las áreas del Gobierno municipal de Desarrollo Social, Personas Con Discapacidad, Educación y Cultura, Juventud y Medioambiente.

Miembros del área de Salud municipal brindaron información y folletería sobre enfermedades raras a los vecinos matanceros que se acercaron al lugar; se desarrolló un show a cargo del cantante de tango y melódico Fabio Santana; se realizó una mateada y por último se hizo un abrazo simbólico a la plaza en pedido de la integración de los pacientes con enfermedades raras.

El Programa de Marfán y Enfermedades Raras o Poco Frecuentes de La Matanza, a cargo de la Sra. Rosa Arias, se creó en el año 2007 a fin de llevar a cabo la recepción, orientación y derivación de personas relacionadas al Síndrome de Marfán y enfermedades raras. Para consultas relacionadas los interesados pueden comunicarse al 4651-1381 (interno 117 y 118), por correo electrónico a la dirección programamarfan@gmail.com o acercarse a las oficinas donde funciona el programa en la calle Yrigoyen 2562, 4to piso, San Justo.

Deja una respuesta