Una nena de 4 años necesita prótesis para sus piernas y manos

Martina Bocci padeció una púrpura fulminante en octubre de 2015, enfermedad  por la cual sufrió amputaciones en sus extremidades. Ahora, su familia y amigas lanzaron una campaña para recaudar fondos y comprar las prótesis.  

En octubre de 2015, Martina, de 4 años, fue diagnosticada con  meningitis aguda, su estado de salud se complicó y  derivó en una Púrpura fulminante, enfermedad por la cual a la pequeña debieron  amputarle ambas piernas debajo de la rodilla y 8 dedos de sus manos. “Era la única manera de salvarle la vida. Estos casos terminan siempre con amputaciones. El caso de mi hija es muy asombroso por cómo se recuperó, muchos chicos no salen”, contó Damián Bocci, papá de Martina.

Ya recuperada de la enfermedad, Martina necesita prótesis para sus piernas y sus manos. Por el alto costo de las mismas y debido a que la obra social no cubre la totalidad del costo,  familiares y amigos de la nena, que vive en el barrio San Nicolás de San Justo, llevan adelante una campaña solidaria para recaudar fondos.

El valor de las prótesis alcanza los 100 mil pesos. “Ya comenzamos los trámites en la obra social, con toda la burocracia que eso implica. El objetivo es juntar el dinero para poder llegar a comprar las mejores prótesis, porque no sabemos hasta qué monto va a cubrir o qué tipo de prótesis”.

En tanto, las prótesis para las manos deben realizarse en el exterior, ya que en el país no se fabrican y además hay que esperar que Martina crezca. Tienen un costo aproximado de 15 mil dólares.  Las prótesis de las piernas deben comprarse lo antes posible para que Martina pueda mejorar su calidad de vida.

Para recaudar fondos, la familia y amigos de la pequeña llevaron a cabo diferentes eventos a beneficio de Martina, además juntan tapitas de gaseosas y abrieron una cuenta bancaria. El objetivo es que este año la pequeña tenga las prótesis de las piernas.

La púrpura fulminante es un síndrome que se caracteriza por un inicio agudo y progresivo de hemorragias cutáneas, trombosis intravascular, necrosis, es decir, la muerte del tejido. Para evitar que este cuadre avance y termine con la vida del paciente, no queda más remedio que la amputación de las zonas afectadas.

Además de juntar tapitas, la familia de la pequeña abrió una cuenta  en el Banco Nación, sucursal 2432 (Av. Libertador 427, Merlo) CBU 0110050130005014354683 a nombre de Martina Alejandra Bocci. Quienes quieren donar tapitas, deben comunicarse con Damián Bocci al 1560985176, para coordinar un punto de entrega.  Las novedades de la campaña se publican en la página de facebook “Todos por Martina Bocci” y “Tapitas para Martina Bocci”.

Deja una respuesta