EL PRÓXIMO 21 DE AGOSTO

Centro Cultural  celebra el aniversario del Gral. San Martín con una peña folklórica

agosto 16, 2016

peña del libertadorEl encuentro es en el Centro Cultural El Rumbo el domingo 21 a las 12, ubicado en Virrey Vertiz 4721, Villa Insuperable, La Tablada. Se realizará una peña folklórica en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín.

La entrada es libre y gratuita. En el evento podrán degustarse diferentes comidas a precios populares, dicha recaudación es utilizada para el financiamiento del centro cultural.

Asimismo, la fiesta contará con la participación de diferentes músicos, como la banda folklórica Tallados Rastros, Nicolás Cardoso, Mario Trejo y el dúo Jun Che y Lola. Además, formará parte del evento Emiliano Molina, quién ofrecerá clases de danzas folklóricas abiertas a todo el público.

El Centro

“Hace cuatro años que arrancamos con este proyecto. Estuvimos el primer año en un espacio cedido y luego conseguimos los fondos suficientes para alquilar y tener un espacio propio”, relata Matias Ieno, uno de los jóvenes que participa en El Rumbo.

Actividades

 En la actualidad realizan diversos talleres a precios populares, tales como: Artes Plásticas, Memoria, Autoestima, Recreación, Cocina, Teatro para chicos y adultos, Guitarra, Yoga, Mandalas, Serigrafía y Apoyo Escolar.

Todos los sábados realizan el «Taller de Recreación para chicos», según explicó Matias, “este es el único taller gratuito que tenemos en el espacio”.

Además de la peña a realizarse el domingo 21, como también es el Día del Niño, habrá  juegos y una merienda, y cada chico va a llevarse un juguete de regalo. En tanto que también abrirán la ludoteca para que los chicos puedan disfrutar del evento.

Eventos

“Nosotros realizamos dos eventos mensuales culturales, a través de los cuales juntamos los fondos para pagar el alquiler y mantenimiento del espacio. Son de entrada gratuita, y algunos son a la gorra destinados al artista”, contaron desde el centro.

 Próximo encuentro

El próximo fin de semana también se desarrollará otro evento, será el día sábado 27 de a las 22.30. En el mismo se van a presentar dos bandas de la zona: Nenazo de Lomas del Mirador, y la Party Funky Orquesta de Lomas del Mirador y Mataderos, luego de las bandas continúan la noche con música y baile.

El Rumbo: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo”

Es un centro cultural independiente y autogestionado por un grupo de jóvenes de La Matanza que realizan talleres y actividades gratuitas o de poco valor económico. Cuyo financiamiento se sostiene en base a lo recaudado en las peñas, recitales y shows artísticos, entre otras actividades.

Como asegura Matías Ieno, miembro de la organización social, creen en la posibilidad de “transformar la sociedad desde lo colectivo, el arte, la educación y la cultura”, razón por la cual continúan en búsqueda de músicos, artistas, talleristas, que deseen compartir sus habilidades con la comunidad.

El centro cultural tiene el lema del escritor uruguayo, Eduardo Galeano, quien sostiene que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar al mundo”.

“Queremos que sea un lugar para trabajar las problemáticas del barrio e intentar solucionarlo de manera colectiva y, también un espacio que de lugar a lo cultural, que muchas veces le es negado a algunos sectores sociales por lo que lo económico es un fuerte obstáculo”, afirmó Ieno.

En Facebook: Centro Cultural El Rumbo

Tags:

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.