EL 5 DE NOVIEMBRE

Realizarán jornada sobre educación inclusiva

octubre 29, 2016

La iniciativa es llevada a cabo por la Agrupación TGD Padres La Matanza y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) local. El objetivo es   brindar a los profesionales que intervienen en el área de educación, herramientas para acompañar el proceso educativo de los chicos.

La Agrupación TGD Padres La Matanza y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) La Matanza realizarán el sábado 5 de noviembre una jornada de educación inclusiva destinado, no solo a docentes, sino a todos los profesionales que intervengan en el área, con el objetivo de brindar herramientas para acompañar el proceso educativo de los chicos.

En conjunto con SADOP,  la primer jornada se realizó en  fue en junio de este año. “Quedo mucha gente afuera y la hicimos con el compromiso de llevar a cabo un segundo encuentro, que se concretará el 5 de noviembre en un lugar con mayor capacidad. La cita es en Almafuerte 3172, sede del Sindicato de Trabajadores Municipales.

La jornada es abierta a los profesionales de la educación, de cualquier nivel y gestión,  y constara de dos partes; “una en la que se hablará del trastorno del espectro autista, desde una  mirada familiar, porque de eso se trata nuestra agrupación y luego una docente de educación especial y que además  miembro de la agrupación hará un aporte con un abordaje dentro del aula”, contó Alejandra Correa, de TGD Padres La Matanza.

Durante la jornada se ofrecerá a los participantes características del Trastorno del Espectro Autista (TEA), estrategias y herramientas para acompañar el proceso educativo de los niños que tengan estas características.

La agrupación de padres se formó en el año 2014 “a partir de la necesidad de acceder los tratamientos y terapias y lograr la cobertura por parte de las obras sociales y prepagas de esas terapias que se necesitaban”, según contó Correo. Desde sus inicios, las familias llevan adelante diversas actividades de concientización y difusión del Trastorno del Espectro Autista.

En tanto desde el gremio, destacaron la importancia del evento, y señalaron que desde SADOP no solo se brega por los derechos laborales de los docentes, sino también “por las condiciones de capacitación y formación en la educación inclusiva”.

Además, en esa línea, desde SADOP señalaron que es necesario implementar el gabinete pedagógico en los establecimientos de gestión privada y regularizar la situación de las docentes integradoras.  También remarcaron que la “superpoblación” en algunas escuelas hace difícil el trabajo de los docentes y el abordaje de este tipo de trastorno.

Si bien esta vez cuentan con más espacio, desde la organización señalaron que de todas maneras “los cupos son limitados” y que se pide compromiso con la participación,  “así los espacios que con tanto esfuerzo brindamos son aprovechados, ya que la jornada es gratuita”. El encuentro comenzará a las 09.00 y se extenderá hasta las 16.00, habrá profesionales que disertaran, material bibliográfico, certificado de participación e intervalo con almuerzo. La inscripción debe realizarse previamente vía email a tercerjornadainclusiva@gmail.com

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.