TALLER GRATUITO

Comienza un nuevo ciclo de “Matanza, ¡Vamos a Filmar!”

marzo 28, 2017

El taller cinematográfico Matanza Vamos a Filmar celebra su quinto año como espacio municipal, que tiene como principal objetivo acercar a los matanceros el aprendizaje y la formación al mundo audiovisual. 

Las inscripciones están abiertas en sus dos niveles: ¡Matanza, Vamos a Filmar! (nivel inicial) y ¡Matanza Filma! (nivel avanzados) y se realizarán todos los días de 14 a 20 en la Casa de Cultura de Gregorio de Laferrere, ubicada en Piedrabuena 6148, 1° piso. Cabe destacar que las clases comenzarán el sábado 8 de abril en la misma sede de Laferrere, en los horarios de las 15 y 17.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el taller de cine gratuito brinda una excelente oportunidad dirigido a todos los matanceros mayores de 16 años –inclusive que deseen descubrir el universo cinematográfico. La propuesta es invitar a los vecinos a protagonizar y transformar sus historias a través del arte audiovisual dentro de un espacio que posibilita el acceso a la producción de films, cortometrajes y largometrajes, haciendo oír todas las voces que necesiten expresar sus historias.

A lo largo de cuatro años, se realizaron más de 50 cortometrajes en las distintas localidades de nuestro distrito, con temáticas y géneros muy variados, desde problemáticas sociales hasta ciencia ficción. Ha obtenido reconocimiento cinematográfico a nivel nacional debido a la estupenda calidad de sus producciones, las cuales se proyectaron en pantallas importantes como la del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros.

Se realizará una función especial de Matanza Vamos a Filmar con una selección de algunos de los cortometrajes producidos entre 2013 a 2016. El evento se llevará a cabo el 30 de mayo en el auditorio “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.