EDUCACIÓN

Walter Fresco: “La Intendenta prioriza dentro de su política pública al sector educativo y eso la docencia lo sabe”

abril 19, 2017

El referente local del movimiento Octubre, Walter Fresco aseguró que “desde el movimiento trabajamos junto con el presidente del peronismo bonaerense, Fernando Espinoza, en busca de lograr la mejor y más amplia unidad posible, para derrotar las políticas del macrismo”. Y analizó que “en el momento de la verdad va a existir la racionalidad suficiente dentro del peronismo y del sector popular para lograr construir la unidad. Y esa unidad es una necesidad que nos está imponiendo la agenda de nuestro pueblo, no es un capricho ni una rosca dirigencial”. “Queremos llegar a las elecciones y derrotar esta política de ajuste y miseria que propone el gobierno Nacional y Provincial, y eso sólo se va a construir con la unidad”.
“Vamos a estar muy cerca de lograr una unidad, todo lo demás son cuestiones personales, y desde el peronismo entendemos que vamos a priorizar este mandato popular que se nota en cada comercio que cierra, en cada pyme que despide a sus empleados porque no puede absorber los gastos, en cada desocupado, hay una sociedad que se ve afectada por la política y nosotros debemos representarlos y para eso tenemos que construir un dispositivo electoral que abarque a todos los sectores del peronismo y movimiento nacional”.

El militante y referente del movimiento Octubre en La Matanza, Walter Fresco dialogó con este medio sobre la situación docente, destacó el “acompañamiento” por parte del Gobierno de La Matanza y aseguró que el peronismo “llegará a la unidad, no por rosca sino por mandato de la gente”.

En el campo de la lucha docente por lograr paritarias justas y condiciones adecuadas para trabajar, opinó “hay mucha bronca y ganas de consensuar con la comunidad, las medidas de fuerza que se toman se van consensuando entre todos. Muchos docentes abandonaron las medidas de fuerza para ponerse a tino con las escuelas”.

Aunque inmediatamente aclaró “hay mucho consenso en toda la comunidad, se está buscando la mejor manera de construir medidas de fuerza que a la vez que vayan legitimando el reclamo y tener anclaje en las comunidades, que los papás y docentes tengan certeza de cuáles son los días de clase y cuándo son los días de paro”.

Con respecto a la situación edilicia en las escuelas del distrito, detalló que “hay una gran desinversión educativa, no se construyó un aula más, no se ha construido una escuela más, ni aumentos en inversión educativa como comedores escolares, y es una necesidad concreta. Hoy retrocedimos en la necesidad, los chicos vuelven a comer en las escuelas”.

Con respecto al acompañamiento que desde la intendencia se dio públicamente a los docentes, analizó”. “El municipio no acompaña desde ahora, sino que lo hace desde hace mucho tiempo” y lo ejemplificó al detallar “el gobierno de Verónica Magario viene acompañando al sector educativo, con las construcción de aulas, aumentando el servicio alimentario a escuelas Técnicas y esa inversión es exclusiva del  municipio. Además se hace cargo, también con fondos propios de la entrega de textos a todos los alumnos de las escuelas públicas de La Matanza. Ella es un factor fundamental en estos tiempos de poner presupuesto concreto en el sistema educativo. Ha tenido una actitud con la educación que no tiene comparación con otro distrito o con otros tiempos. La intendenta ha priorizado dentro de su política pública al sector educativo y eso la docencia lo sabe”, remarcó.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.