Se realizó un debate sobre las plataformas de comunicación

Durante el encuentro inaugural llevado a cabo en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sobre plataformas de convergencia en la comunicación, distintos referentes del sector debatieron sobre las nuevas tecnologías y contenidos en televisión digital, el despliegue de las tecnologías 4G y 5G.

Al respecto el director del Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas de esta Casa, Luis Valle, ponderó la mirada a largo plazo que pueden tener “las universidades públicas para generar contenidos y carreras vinculadas y afectadas por las nuevas tecnologías”.

Por su parte, el coordinador del ciclo, Luis Lázzaro, valoró “el debate de una nueva ley de servicios convergentes, con la opinión de distintos sectores de la producción de contenidos, el plano jurídico y el técnico”, y en la misma línea instó a “seguir trabajando en una agenda que incluya aspectos relacionados al espectro radioeléctrico, los nuevos desarrollos tecnológicos, la producción de contenidos, y con la Universidad que pueda aportar desde de un pensamiento crítico”.

A su vez, Carlos Molinero, de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), habló el consenso enriquecedor que puede resultar de estos “encuentros dados por la diversidad de asistentes de la rama jurídica, ingeniería, economía, ciencias sociales, filosofía, privados y públicos”.

Por su parte, el coordinador editorial de Grupo América Cuyo y gerente general de Canal 7 Mendoza, Ariel Rober, celebró que “la UNLaM realice este tipo de reuniones en donde participen actores que tienen cierta responsabilidad en la dirección de medios de comunicación convencional y no convencional”.

Por último, el secretario Administrativo de la Comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la comunicación audiovisual, Federico Giordano, manifestó que “es interesante este tipo de reuniones porque sirve para integrar todas las miradas que son necesarias para el debate”, y por otra parte aseveró que existe una “migración hacia la transmisión de datos y eso cambia los contenidos, los negocios, el comportamiento de quienes consumen los medios de comunicación”.

La próxima jornada se realizará el martes 2 de mayo, a las 13, en la sede de la UNLaM, sita en Moreno 1.623, Ciudad de Buenos Aires, y los interesados pueden enviar un correo electrónico a luis@comunicacioneselectronicas.com, o comunicarse al 4383-3355, interno 8430.

La actividad estuvo impulsada a través del Centro de Investigación y Estudio sobre Comunicación y Sociedad (CIECoS) del Instituto de Medios de Comunicación de la UNLaM.

Deja una respuesta