POLÉMICO TRASLADO

“El único que tiene facultad para instalar el mercado de hacienda, es el HCD”

octubre 13, 2017

 

Así lo manifestó Ricardo Rolleri, presidente del bloque del PJ del legislativo local, que aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual se rechaza la instalación del mercado especializado en la recepción y venta de ganado en pie. El edil además remarcó que no tienen “información oficial”, sino que cuentan con los datos brindados por los medios de comunicación.

 

 

El  Concejo Deliberante expresó su rechazo a la instalación del Mercado de Hacienda en La Matanza, a través de una resolución aprobada por unanimidad durante la última sesión del órgano legislativo local. Ricardo Rolleri, presidente del bloque del PJ, criticó la iniciativa del Gobierno Porteño y de la provincia, ya que la firma del convenio para la mudanza de la faenadora, se llevó a cabo  “sin ningún tipo de consulta”.

Al respecto, el edil fue contundente: “el único que tiene facultad para instalar el mercado de hacienda en La Matanza, es el Concejo Deliberante, y nadie se ha comunicado, es una facultad que se han arrogado desde otro lugar. ¿Cómo van a instalar algo sin consultar, sin dar participación a la Comuna?”, indagó.

El acuerdo para el traslado se firmó el día 7 de Julio de este año y el nuevo destino de la faenadora  sería un predio de 5 hectáreas que se encuentra entre Camino de Cintura (Ruta 4), Colectora de Autopista Richieri, la calle Ana Maria Janer y Vías del Ferrocarril Belgrano.

Según el proyecto, la mudanza debería concretarse de manera gradual para diciembre de 2018. “Sacamos esta resolución para expresar nuestro rechazo en nombre de los vecinos que se oponen. No puede hacerse un traslado así, de golpe, para sacárselo de encima en Capital Federal y tirarlo en La Matanza”, manifestó el edil.

De concretarse el traslado, el impacto ambiental en el Distrito sería alto. Residuos biológicos que contaminarían la tierra y las napas de agua. Además del  desorden urbanístico que provocaría la circulación de camiones en la zona.

En tanto, los habitantes de las zonas aledañas al predio en el que se pretende instalar el nuevo mercado de hacienda se organizaron para manifestar su negativa, basándose en las numerosas consecuencias que traería la instalación del mercado de hacienda. Enfermedades y plagas producidas por el ganado bovino y sus desechos, inundaciones en la zona, debido a la obstrucción de la cuenca del Arroyo Lino Lagos, el embotellamiento en la autopista Richieri por el ingreso y egreso de camiones, son sólo alguno de ellos.

Además, los habitantes de  las localidades afectadas también advirtieron que se perderá “la tranquilidad de los barrios”, debido a que en la faenadora se trabaja las 24 horas, lo que producirá una devaluación del valor de las propiedades.

En tanto, Rolleri se refirió a la “poca claridad” que hay sobre el acuerdo firmado, “es una improvisación total  y un desconocimiento de nuestro Distrito por estos motivos hemos sacado una resolución con varias clausulas, donde entre otras cosas se pide que se consulte y se explique al Municipio, porque todo lo que sabemos, lo sabemos por los medios, oficialmente no nos han comunicado nada”, manifestó.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.