GREGORIO DE LAFERRERE

Bingo a beneficio de un joven que lucha contra un cáncer

enero 26, 2018


Andrés “Pepe” Álvarez lucha contra un Linfoma de Hodgkins. Para realizar su tratamiento necesita un tipo de medicación que el Estado no provee, por lo que su familia afronta su compra de manera particular.

Andrés Álvarez tiene 35 años y hace 3 meses fue diagnosticado con un Linfoma de Hodgkins. Para llevar a cabo el costoso tratamiento su familia realiza diferentes eventos para recaudar fondos, debido a que no cuenta con obra social y el estado no provee un tipo de medicación fundamental para mejorar su salud y deben afrontar su compra de manera particular.
Para las cinco sesiones de quimioterapia que debe realizarse Andrès, a quien amigos y familiares llaman Pepe, necesita 40 ampollas de Dacarbazina de 200 miligramos. El valor de cada ampolla es de 600 pesos aproximadamente.

El joven recibe su tratamiento en el Hospital Álvarez y debe inyectarse esa medicación cada 15 días, pero en el nosocomio le informaron que no cuentan con ese fármaco.
Si bien la familia inicio gestiones en los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Provincia para obtener la medicación necesaria, aún no obtuvieron respuesta y ante la urgencia, decidieron apelar a la solidaridad de la comunidad.

Con el objetivo de recaudar fondos, el domingo 4 de febrero a las 16.00 la familia realizara un bingo solidario Luis Vernet 6815, Gregorio de Laferrere). “En nuestra ardua tarea de conseguir los medicamentos que el estado no nos provee y nos tiene de acá para allá, no descansamos y tratamos de juntar plata para que el tratamiento no se pare por lo económico”, explicaron.
La familia creo la pagina “Todos por Pepe” en la red social facebook y allí difunden todas las actividades solidarias que realizan. El cartón para el bingo del 4 de febrero, tiene un valor de $60 y puede solicitarse a través de un mensaje privado en dicha pàgina.

“Habrá muchos sorteos, cosas ricas y sobre todo ganas de juntarnos y demostrar que estamos juntos en esta Lucha Contra el linfoma de Hodkings”.
Además de comprar un cartón y participar del bingo, quienes quieran colaborar pueden hacerlo donando elemento para sortear ese día o algo dulce para compartir.
La familia también creó una cuenta que recibe donaciones. Aquellos que puedan ayudar deben hacerlo realizan un donativo en la caja de ahorros pesos Nº 579427/7, Sucursal: 5058 (Banco Provincia), Denominacion: Graciela Maria, Echeverría Brun, Cuil:27-92371626-8, CBU: 0140133803505857942774 -Banco Provincia.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.