HASTA EL 7 DE JUNIO

Peti López expondrá en la Universidad de La Matanza y luego en el Congreso

mayo 16, 2018

Luego de iniciar el año con un extenso y destacado cronograma de exposiciones, las obras del reconocido artista matancero Peti López se presentarán “a pedido del rector” Daniel Martínez, en la Casa de Altos Estudios. La muestra estará en exposición desde el 16 de mayo al 7 de junio.
En exposición de cuadros bautizada “Eternos Campeones” y otra de intervenciones artísticas de pelotas de fútbol, “Glorias Mundiales”, se expondrán nuevamente en La Matanza, en está ocasión en el patio Arte Siglo XIX-Espacio R. Carpani, de la Universidad de La Matanza.

Con entrada libre y gratuita. El trabajo del artista, titulado “Glorias Mundiales”, nació en el 2011 con la intervención de pelotas argentinas. En el 2013 retomó la idea de realizar la serie, empezando con los campeones americanos (Uruguay 1930-1950) y Brasil (1958-1962-1970-1994-2002) y posteriormente los europeos. Para la muestra utilizó pelotas de potreros que fue obteniendo a cambio de darles una pelota nueva o más nueva a los pibes. “Busqué realizarlo sobre estas pelotas porque tienen el espíritu esencial del fútbol”, habría declarado en su momento López. La colección consiste de 20 pelotas de fútbol intervenidas en las que inmortalizó “momentos culmines y a las figuras más relevantes de los mundiales de fútbol”.

Son 19 pelotas de fútbol intervenidas, le llevó “un largo proceso de elaboración y una minuciosa selección de las secuencias”. Mientras que la obra «Eternos Campeones» es el homenaje a las selecciones que nos dieron las máximas alegrías. El artista realiza un repaso de los momentos más emotivos y conmovedores de estas dos gestas. Por medio de siete cuadros, «El Grito Final» óleo sobre tela 100x80cm 2016 «El Guante» óleo sobre tela 183x80cm 2016; «Hazaña Azteca» óleo sobre tela 180x140cm 2016; «Barrilete Cósmico» óleo sobre tela 205x35cm 2016; «La Mano de Dios» óleo sobre tela 150x120cm 2016; «El Abrazo del Alma» óleo sobre tela 120x120cm 2018.

Poder llevar la muestra a la Universidad es muy importante y más que haya sido solicitada por el Rector, en el año 2016 la vio en la Feria del Libro municipal le gustó y lo pidió, no lo pude llevar antes por otros compromisos que fueron surgiendo pero finalmente lo presentaré ahora”, celebró el artista. La muestra concluye el 7 de junio, e inmediatamente partirá para el Congreso de la Nación que se expondrá desde el 12 de junio, abierta a todo el público de manera gratuita. En este punto expresó, “tengo un sensación de satisfacción y felicidad, porque la muestra no fue pensada para hacerla de manera itinerante, inició el arranque de la muestra en la AFA que es el lugar principal a nivel futbolístico, donde podía haber estado” y destacó que fuera inaugurada por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino el Claudio Tapia, y marcó que “a nivel cultural la UNLAM es lo más importante que hay en el distrito”, en este punto agregó que “luego del cierre de cada muestra, alguien la mira y la pide para que se lleve algún lugar y así se convierte en itinerante”.

Y recordó que empezó el año, con muchos compromisos que fueron surgiendo luego de cada muestra, son expuestas y pedidas desde distintos lugares” y destacó “es uno de los años más importantes por la significancia de la muestra y su recorrido”. Después del Congreso, se presentará con otras muestras en la Feria del Libro de La Matanza, como cada año desde que inició este evento cultural local. Consultado sobre cómo está planificando sus próximos pasos, y si retomará nuevamente la pintura política, también muy reconocida en el ámbito y por la que recibió reconocimiento a nivel municipal y provincial son la serie Evita Inmortal o el Líder, entre otras, expresó que “El mundial me abocó nuevamente a lo deportivo, el año que viene seguiré pintando otras temáticas”.

Reconocimientos

Peti López artista plástico matancero expuso sus obras en distintos ámbitos, como el Hall de los Pasos Perdidos en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el Museo de Evita, el Palacio Municipal de la Matanza, la AFA, Universidad de Lomas de Zamora, Centro Cultural Coreano, realizó una obra solidaria con el jugador Carlos Tevez, entre otros trabajos. La serie : «Evita Inmortal» fue declarada de interés cultural provincial, La obra «Evita y sus niños» que integró dicha serie, fue inaugurada por Cristina Fernández de Kirchner. Y obtuvo reconocimientos en el HCD de La Matanza.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.