COMENZÓ LA CAMPAÑA 2019

Fuerte apoyo del peronismo matancero para Agustín Rossi

julio 18, 2018


Fernando Espinoza y Verónica Magario respaldaron al jefe de la bancada de Diputados en un clásico acto del peronismo de La Matanza, en San Justo. Agustín Rossi convocó a un frente político “lo más amplio posible” y puso como “único límite” a Mauricio Macri. Pidió que “salgan a militar con la frente en alto”.

 

El Club Huracán de San Justo como escenario, los bombos sonando sobre la calle Arieta, los micros que llegaron desde los barrios y militancia caminando, con banderas en alto. No había duda de que se trataba de un nuevo acto del peronismo de La Matanza, de esos que hace bastante no se veían. Esta vez fue el diputado nacional Agustín Rossi el invitado y, aunque no se habló de candidaturas, se sabe que el jefe de la bancada de Unidad Ciudadana es uno de los postulados para las presidenciales de 2019.

El primer paso en los discursos lo dio Verónica Magario, encendida y sin dejar una sola duda de que se trataba del inicio de la campaña. “Se empieza a sentir el olor a hambre, a los despidos, se empieza a sentir que el pueblo tiene necesidades”, tiró sin anestesia la intendenta en momentos en los que se cruzó con la gente de Cambiemos por cómo las medidas económicas vienen afectando al Distrito.

“El dolor no se puede volver un llanto, el dolor que vive nuestro pueblo es para transformarlo”, pidió Magario asegurando que “es tiempo de levantarse” y “caminar como lo hicimos en el 2001

-dijo-, llevando a  Néstor (Kirchner) a la victoria en el 2003, para poner a un presidente que te devuelva los derechos que Macri y (María Eugenia) Vidal le han quitado a este pueblo”.

La jefa comunal les pidió al presidente y a la gobernadora que “vengan a los barrios, los recorran” para saber “dónde está el hambre”.

“Desde la resistencia de La Matanza les decimos a ese ejército que gobierna para unos pocos que el pueblo se levanta contra esas políticas y el peronismo volverá a mostrarle lo que es”, apuntó.  

Verónica Magario viene siendo mencionada como posible candidata para un lugar en la gobernación bonaerense y ayer demostró, al menos desde lo discursivo, que el saco no le queda grande. Antes de iniciar el acto, se lo consultó a Agustín Rossi sobre esa posibilidad: “Verónica decidirá en qué lugar quiere estar, es un orgullo como intendenta y dirigente político, en una de esas, se la robamos un tiempo a La Matanza”, vaticinó.

A su turno, el líder del PJ local Fernando Espinoza afirmó que “el peronismo de La Matanza va a hacer lo que tenga que hacer para recuperar el país”, asegurando que este distrito “es la foto de lo que pasa en la Argentina”.

“Todos están mirando qué va a decidir La Matanza, que va a hacer el peronismo de la Matanza”, dijo Espinoza arengando a Agustín Rossi: “desde acá te decimos, ponele toda la fuerza, toda la mística, sos un gran militante y el pueblo peronista de La Matanza te escucha para caminar todos juntos en este año que nos resta para que no quede ni un sólo ladillo que no sea peronista”

Por su parte, Rossi aclaró que “el único límite” del armado que pretende realizar el peronismo es Mauricio Macri, aunque aclaró que “hay un límite que es más programático”, ya que “no puede ser una unidad vacía de contenidos, sino que tiene que haber un programa, una serie de ideas que vamos a llevar adelante en el gobierno nacional”.

El diputado reconoció al Presidente como “el jefe de los ajustadores” y afirmó entonces que la oposición que pretende el peronismo debe ser “la defensa de los ajustados”.

Agustín Rossi habló de “propiciar un frente político lo más amplio posible” y le reclamó a la militancia que ya no entre en discusión con los votantes de Cambiemos. “Tenemos la obligación de devolverle la esperanza a la gente, salgan a militar con la frente alta, porque en doce años lo único que hicimos fue darle dignidad al pueblo”, aseguró.  

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.