INFORMACIÓN

“TGD Padres La Matanza”, brindó una charla para estudiantes de medicina en la UNLaM

julio 20, 2018


Luego de la realización del Primer Congreso de Autismo que se llevó a cabo el 21 de abril último, “TGD Padres La Matanza”, llevó a cabo una charla dirigida a 30 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de La Matanza.

La campaña solicita la El encuentro se realizó el 10 de julio en la Casa de Altos Estudios y tuvo como objetivo brindar información a los futuros profesionales sobre las características específicas de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y las dificultades que atraviesan en el sistema de salud. “Pudimos hablar sobre el TEA, la importancia de la capacitación profesional para fortalecer el vínculo con el paciente, sobre todo profundizar la comunicación. Muy felices de encontrar a un grupo curioso y con ganas de saber sobre Autismo”, manifestaron desde TGD Padres La Matanza luego del encuentro. Según dijeron desde la organización, “lo que más influye es la dificultad de comprensión de la situación en la que se encuentran”, haciendo de la realización de un estudio o una consulta de rutina, un momento traumático para el paciente.

A través de un trabajo de recolección de datos, TGD La Matanza estableció que el 64 por ciento de las personas con TEA presentan problemas de conducta a la hora de acceder a recursos sanitarios, el 89,7 por ciento es incapaz de comunicar o reconocer estados alterados de salud y un 90 por ciento no tiene capacidad de comunicarse con el personal médico o con cualquier otra personas ajena al círculo intimo.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.