PRESENTACIÓN DE DATOS

Encuesta local mostró bajas del 50 por ciento en las venta comercial

julio 25, 2018


El municipio de La Matanza, por medio de la secretaria de Producción presentó los resultados de una encuesta local, realizada con una muestra de casi 900 comercios locales.
Se destacó, en la presentación que se registró «la disminución de 52 por ciento en las ventas durante el último año.

La encuesta de Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes, mostró bajas en la mitad de las ventas en los rubros de carnicería, verdulería, almacén, panaderia y farmacia.

Además se alertó que en se registra una fuerte caída en el poder adquisitivo de la clase media, producto del «ajuste, subida del dólar, tarifazo y aumento de alquileres».
Entre las localidades más afectadas esta Lomas del Mirador, Ciudad Evita, La Tablada o Villa Luzuriaga, que registran caídas de entre 65 y 75 por ciento.

Con respecto a las expectativas a futuro, el estudio reveló que el 64 por ciento de los comerciantes cree que le irá mal en los próximos meses, y el 24 por ciento analizó que irá regular, mientras que el 9 por ciento estimó que los próximos meses serán inciertos y sólo el 3 por ciento, consideró que la económica mejorará en los próximos meses.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.