EN 2019 LANZARÁN SU 4º DISCO

Los Pobres Punk, 25 años en el Under matancero

agosto 22, 2018


La banda compartió escenario con importantes exponentes del género a nivel nacional e internacional. Haciendo “todo a pulmón”, han realizado rifas para cubrir los gastos de grabación del material discográfico que editaron de manera independiente.

“Nuestra primera fecha 25 de noviembre de 1993”, recuerda Fernando Ponce, cantante de Los Pobres Punk, una de las bandas under más importantes de La Matanza, que cumplieron 25 años en los escenarios. Compuesta por Fernando Ponce (voz y guitarra), Gastòn Gaggero (bajo y coros), Cristian Couso (guitarra) y Germàn Carrizo (batería), “Los Pobres” editaron 3 discos de manera independiente y se encuentran trabajando para editar en 2019, su cuarto material discográfico. En su extensa carrera, la banda llegó a compartir escenario con Marky Ramone, uno de los míticos exponentes del punk rock a nivel internacional. En el ámbito local, tocaron con Los Violadores, Ataque 77 y Cadena Perpetua entre otros.

“Hace 20 años, todo era boca en boca, antes era hacer un flyer en blanco y negro y salir a repartir en las puertas de los recitales. Hoy pones una foto en las redes y ya esta”, dijo Ponce sobre los inicios y la actualidad de la banda. Sin embargo, el músico señaló: “esta bueno porque llegas a todos lados, pero también pasa que muchas veces el contacto es más virtual que personal”. Con 25 años en el under local, Ponce remarcó: “si te gusta la música, hay que caminar, patear, renegar un poco, pero cuando subís al escenario te olvidas de todo”. El factor económico a la hora de grabar, es uno de los factores más complicado. “Grabamos maquetas en la compu y después hay que remarla, con los recitales, rifas para juntar plata para grabar. En general pasa en las bandas under, es todo a pulmón”, señalo Ponce.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.