Cuentabuelos visitó Rafael Castillo


el grupo de narración infantil “Cuentabuelos” visitó la localidad de Rafael Castillo, continuando su recorrido por las 16 localidades del distrito.

En esta oportunidad el grupo de adultos mayores “Cuentabuelos”, que está conformado por, José Luis Guilledo , Cristina Torrieli, Carlos Rodriguez, Carmen Gonzalez, Carmen Travascio, Julia Mansilla, Elida La Rosa y Delia Gobbi, visitó la Escuela Nº 195 del barrio Latinoamérica.

Una vez más abuelos y chicos disfrutaron en conjunto de una jornada literaria que logra a través de la narración un encuentro didáctico entre generaciones. La actividad transmite el valor simbólico del libro como objeto de fantasía y aventura, contribuyendo de esta manera a fomentar el interés y la curiosidad por la lectura desde la primera infancia.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, agradeció a las autoridades de la escuela por el afectuoso y cálido recibimiento para con los adultos mayores y manifestó: “este programa impulsado por nuestra intendenta Verónica Magario, brinda una herramienta inclusiva tanto para los chicos como para los abuelos, a través de relatos mágicos y asombrosos se estimula la fantasía de los niños, enriqueciendo su lenguaje y concretando así, su acceso a la cultura a partir de la literatura.”

Deja una respuesta