ASOMA EL 2019

Sin vueltas, Espinoza y Magario ya hablan de “un nuevo espacio para gobernar la provincia”

noviembre 22, 2018

Buscan construir de manera transversal con todos los que estén a favor de ganarle a Cambiemos. Es la primera vez que reconocen intentar gobernar la provincia de Buenos Aires. La intendenta Verónica Magario ya venía siendo mencionada como posible candidata.

Lejos de La Matanza, el lugar que los cobija y desde donde marcan territorio para tener fuerza provincial, la intendenta Verónica Magario y Fernando Espinoza comenzaron el camino hacia la creación de un espacio que no sólo pretende incluir al peronismo y mediante el cual apuntan a gobernar el territorio bonaerense. Fue en Mar del Plata donde ambos dirigentes blanquearon su objetivo en común: construir un frente transversal que destrone a Cambiemos. Desde hace varios meses, el diputado nacional viene implementando su programa “tu banca, mi compromiso”, bajo la idea de acercarse al ciudadano común y escuchar sus inquietudes de manera directa. Esa fue la excusa para estar en la costa atlántica hablando de “la Argentina que queremos y soñamos”, dijo, para “construir un nuevo espacio para gobernar la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2019”.

“Esta construcción -afirmó Fernando Espinoza- la queremos hacer no sólo con el peronismo sino con todos los sectores de la sociedad que quieran un cambio a Mauricio Macri”. El diputado habló de “construir puentes, puentes que nos unan a pesar de las diferencias, puentes entre aquellos que queremos lo mismo, no importa la ideología política que tengas, tenemos que trabajar juntos para cambiar la Argentina y la provincia de Buenos Aires”, destacó.Los dichos del exintendente de La Matanza, salvando las distancias, remontan a la época en la que Néstor Kirchner iniciaba su presidencia hablando de un armado político transversal. Tiempos aquellos de profunda crisis económica y social, empero sin un sector neoliberal fuerte en el poder, en estas épocas representado por Cambiemos. Mencionada como potencial candidata a gobernadora, la actual jefa comunal no ocultó las intenciones del encuentro en Mar del Plata.

“Hemos venido a empezar a poner en marcha un nuevo espacio para gobernar la provincia de Buenos Aires”, dijo sin medias tintas. En la misma línea que su socio político, Verónica Magario pidió que la provincia de Buenos Aires sea gobernada “con todos los sectores, que no haya excluidos, que se gobierne con los médicos, con los docentes, con los comerciantes, con los empresarios, con los portuarios, con los productores agropecuarios, con todas esas actividades que son parte de la vida cotidiana de cada ciudad y pueblo de nuestra provincia”, apuntó.

Críticas al gobierno

Fernando Espinoza se refirió a Mauricio Macri como el presidente que “va a pasar a la historia como el más endeudador de todos”, a la vez que lo mencionó como “un presidente insensible, que sigue las políticas que le dicen las autoridades del Fondo Monetario Internacional y así ningún país puede salir adelante”. Verónica Magario, en tanto, apuntó a María Eugenia Vidal, al hablar del presupuesto de la provincia de Buenos Aires: “es exactamente a la medida del Presupuesto Nacional -dijo-, se achica en educación, se encarecen las tarifas, que dependen directamente de la gobernadora, se achica en salud, agranda en deuda y gran parte del dinero va a servir para pagar intereses de deuda adquiridos estos últimos dos años. Nuevamente hay ajuste para el pueblo bonaerense que ya no sabe de dónde achicar gastos”, cuestionó.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.