PREVENCIÓN

Inauguran en Laferrere un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia

marzo 8, 2019


El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó un convenio con la Cooperativa “Barrio La Juanita”, para poner en funciones un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ), con sede en dicha organización social, en una actividad de la que participó uno de sus fundadores, el diputado nacional, Héctor «Toty» Flores.

“El rol primario del Estado es evitar que se produzca una situación de violencia, pero cuando no lo pudo prevenir lo mínimo que tiene que hacer es evitar las consecuencias”, señaló Ferrari tras el acuerdo, y añadió que “lo que hacemos es aparecer para reparar el daño cuando antes el Estado no pudo prevenirlo, y para proteger los derechos con acciones concretas”, sostuvo Ferrari.

Al mismo tiempo, el Ministerio y la Cooperativa acordaron la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y toda acción que contribuya a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima, con la activa participación del equipo interdisciplinario.

Los vecinos podrán asistir a la sede del flamante CAVAJ, que estará situado en calle Juan B. Justo N° 4650, en Gregorio de Laferrere o comunicarse al correo electrónico cavajmatanza@gmail.com

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.