Encuesta evidencia que «el 35 % de las empresas de La Matanza está despidiendo personal»

La Secretaria de la Producción de La Matanza, Débora Giorgi, dio hoy los resultados de la encuesta industrial del cuarto trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año anterior a 156 empresas locales.

En este sentido, la secretaria definió la situación como “de mal en peor”, resaltando, sin embargo, que estos resultados no recogen “los terribles números de enero, febrero y marzo, donde el escalón de suba del tipo de cambio, la suba fuerte de las tasas de interés y  los aumentos de tarifas dolarizadas, volvieron a disminuir las ventas, a hacer crujir la cadena de pagos y a encarecer los insumos importados”.

 

Los resultados muestran una caída del 47% de las ventas industriales en el año 2018. “Evidencian que el 35% de las empresas de La Matanza está despidiendo personal”, enfatizó Débora Giorgi, y agregó que “el 94% de las empresas dice que la rentabilidad empeoró mucho. Es decir, que no tiene capacidad de inversión”.

 

En este sentido, de los 156 industriales encuestados en La Matanza, el 66% piensa que aún le va a ir mucho peor en los próximos 12 meses, o sea, en el 2019. Y cuando se le pregunta por la situación económica del país, el 78% dice que va a empeorar.

 

“Se está produciendo un deterioro industrial vertiginoso que está dejando al aparato productivo desguarnecido, a miles de familias en la calle y están reduciendo jornadas laborales, están recortando todo tipo de beneficio y realmente se va a profundizar esta situación”, resaltó.

 

Por último, destacó que: “El gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal insisten en profundizar aquello que nos está quitando el trabajo y la industria, insisten en subir las tasas de interés, insisten en aumentarle los costos a través de tarifas que los empresarios no pueden pagar, insisten en sacarle la plata del bolsillo a la gente, proponiendo aumentos salariales que están 10 o 15% por debajo de lo que están los precios en el supermercado. Como dice la Intendenta Verónica Magario, es momento de decir basta”.

Deja una respuesta