PARO 30 DE ABRIL

Ortiz marcó que la CGT no se adhiere al paro, pero los gremios tienen libertad de acción

abril 23, 2019


Con el claro objetivo de diferenciarse de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron un paro general para el martes 30 de abril, medida de fuerza que no fue homologada por la CGT nacional. Desde la regional La Matanza, sostienen que son “respetuosos” de la decisión de la cúpula nacional, aunque se aclaró que los gremios nucleados dentro de la regional, tienen libertad de acción para adherirse o no a la medida de fuerza.

En este contexto, desde la CGT de La Matanza encabezada por Mario Ortiz, se marcó que “normalmente, desde las regionales planteamos una adhesión a los paros que se determinen desde la cúpula nacional. Pero desde el sector del Frente Sindical determinaron este paro para el 30, y somos respetuosos de la decisión, pero como regional no nos podemos adherir porque no tenemos una decisión a nivel nacional, no podemos tomar una medida contraria”. Y se aclaró que a pesar de la decisión general, cada gremio que integra la CGT de La Matanza, tiene “libertad de acción” y sostuvo: “Somos respetuosos porque hay gremios que se adhieren dentro de la regional de La Matanza, tenemos varios gremios que siguen la conducción regional de su gremio y se adhieren al 30”.

En este contexto analizó que es importante “tomar decisiones desde el consenso, manejarse con las decisiones que se toman dentro de la CGT nacional, hablar entre todos y tomar una medida dentro de los reglamentos”. Por lo que analizó que, a pesar de la situación de los trabajadores y el ajuste, “hoy un paro nacional sólo puede ayudar en cierto punto. Porque lo que hay que hacer es lograr una unidad para que se modifiquen las políticas que afectan a la industria, una industria que se encuentra parada o semi parada”.También elevó que el paro no es beneficioso para los trabajadores ya que significa “hacerle perder un día al compañero y favorecemos a los empleadores. Los trabajadores se resisten a parar por temor a despido o porque pierde un día de trabajo lo cual lleva a pensar dos veces, porque pierde salario”.

Unidad o no unidad

En referencia a la situación interna de la CGT de La Matanza, y la búsqueda de unificar el sector, detalló: “Se respeta la situación, estamos trabajando y seguramente en un tiempo no muy lejano vamos a conseguir la unidad. Hemos realizado varios actos en conjunto y hemos funcionado. Las veces que hemos tratado de movilizar participaron todos los sectores y en la calle estamos todos juntos

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.