PROPONEN DIVERSAS ACTIVIDADES

Invitan a formar parte de un nuevo espacio cultural

diciembre 18, 2019

Un grupo de jóvenes, muchos de ellos alumnos de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, se propuso dar vida a una vieja sociedad de fomento abandonada desde hace 10 años con la creación de un Centro Cultural en el que tienen como objetivo ofrecer diversas actividades y crear espacios de creación artística.

El espacio se encuentra en Pujol 3636 de Isidro Casanova. “Como proyectos queremos que se brinden talleres a la gorra, que haya una biblioteca que ofrezca taller de texto y cafés literarios dónde escriban y lean mientras comparten algo rico”, señalaron los impulsores del proyecto.

También desean ofrecer el Centro Cultural para proyectos de cine independiente, ayuda comunitaria psicológica, capacitaciones y talleres para personas con discapacidad, charlas de educación sexual integral (ESI) y también del colectivo LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer), del feminismo y la diversidad cultural “para expandir educación, respeto, y consciencia social”.

“Es un proyecto para cambiar la realidad de los barrios; poder darles a los chicos algo diferente a la hora de crecer, de salir a la calle. Que tengan arte, cultura y talleres gratuitos a los cuales asistir”, manifestó Leila, una de las impulsoras de la iniciativa.

Para poner en condiciones el espacio solicitan donaciones de libros, muebles, mesas, sillas, maderas, bancos, enduido, fijador, pintura, rodillos, lijas, barniz y pintura para madera. Aquellos que quieran colaborar pueden comunicarse con Leila al 15 3472 1465.

Por otra parte la idea del grupo de jóvenes es que el espacio pueda convertirse en un futuro inmediato en anexo de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, a la que muchos asisten.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.